sábado, 11 de octubre de 2008

Traición y Mafia

Si en estos días de crisis generalizada a alguno todavía le quedaba algo de fe en los políticos, a bien seguro que los acontecimientos sucedidos en Navarra en los últimos días han conseguido terminar con ese último halo de esperanza. UPN (Unión del Pueblo Navarro) gobierna en la Comunidad de Navarra gracias a la abstención del Partido Socialista en la votación de investidura del pasado año tras las elecciones municipales y regionales. Miguel Sanz mantuvo así la presidencia, pero con la consecuente tensión de que con cualquier "movimiento en falso", la coalición del PSOE-PSN con el partido de dudosa reputación, Nafarroa-Bai, le echaría del gobierno. UPN, por su parte, mantiene un pacto desde hace diecisiete años con el Partido Popular por el cual, el PP en Navarra se integra en UPN y en el Parlamento español, los diputados de UPN siguen las directrices del PP. Parece que este pacto ha llegado a su fin.

Tras negar la crisis hasta la saciedad y luego decir que ellos nunca la habían negado, el "dormitando" Solbes y el siempre sonriente Zapatero han hecho unos presupuestos lamentables que ni los cobardes nacionalistas(siempre estómagos bien agradecidos) están dispuestos a aceptar y ya han anunciado enmiendas a la totalidad. Sin ir más lejos, estos presupuestos están hechos con unas previsiones que ni el más optimista de los analistas económicas del Grupo Prisa podría contemplar. Las comunidades gobernadas por socialistas y nacionalistas (valga la redundancia)no han salido del todo mal paradas y aquellas en las que gobierna el PP han sido castigadas con recortes que rayan la vergüenza como es el caso de la Comunidad de Madrid. Aunque para ser justos hay que hablar de dos excepciones: Castilla y León, cuyo nuevo dirigente socialista es amigo personal de Zapatero y Navarra, donde no sólo se han subido los presupuestos sino que dicha subida ha sido de un 34%, la mayor de toda España. Hasta aquí los hechos, vayamos por partes viendo los actores principales de esta putrefacta obra.

UPN: Tras la reunión ayer del Consejo de Gobierno del partido se decidió casi por unanimidad abstenerse en la votación de los presupuestos en el Congreso de los Diputados. Ya se sabe, el que se mueva no sale en la foto. Resulta paradójico que el mismo que ha reconocido que los presupuestos son malos anime a los miembros de su formación a abstenerse en la votación de los mismos. ¿Cómo se come esto? Muy sencillo. Miguel Sanz ha preferido traicionar un pacto de casi 20 años que ha llevado a Navarra a una posición preferente en la economía española, antes que poder perder su poltrona de jefe de gobierno. El PSOE amenazó, cual "cosa nostra", que si UPN votaba en contra de los presupuestos (que según ellos son buenos para Navarra) no tendrían más remedio que echarles del gobierno de la Comunidad Foral. Cobarde D. Miguel Sanz que ha preferido el poder a los principios. Parece que a este señor ya se le ha olvidado que cuando el PSOE puso encima de la mesa, en la negociación con ETA, la anexión de Navarra, llamó corriendo a sus amigos de Génova para que fueran al rescate. No sólo acudieron sino que lo hicieron en masa, mostrando su apoyo y solidaridad a la autonomía de Navarra y a su lugar en el conjunto de España. Ahora Miguel Sanz les ha "devuelto" el favor.

PSOE: Una vez más el Partido Socialista demuestra que se siente como pez en el agua en todo lo que sean argucias y golpes bajos. Divide y vencerás leyó un día Pepiño en un anuncio por equivocación y le preguntó a Leire Pajín qué significaba eso. Intrigados los dos, le preguntaron a Zapatero y entre los tres consiguieron finalmente llegar a alguna conclusión. Unieron esto a un poco de demagogia y otro poco de amenazas y han conseguido lo que querían. Lo que la opinión pública no debiera obviar es que el PSN estaba dispuesto a aliarse con Na-Bai, este es el partido al que no le importaba contar con los votos de los etarras ANV para poder acceder a la alcaldía de Pamplona y si alguno no se acuerda que repase las declaraciones de aquellos días de la "alcaldable" Uxúe Barcos. En definitiva, jugada maestra de la mafia socialista y de sus órganos de presión. Presupuestos malos, alianza con nacionalistas en el filo de la navaja y objetivo cumplido. Esto sólo puede pasar en España.

PP: Y como siempre, los más tontos. Mariano, desde Marzo te las están metiendo por todos los lados y tú ni las ves. Desde el primer titubeo de UPN se debería haber dado un puñetazo encima de la mesa y haber roto el pacto por traición. Y a la vez, haber denunciado los métodos mafiosos de los socialistas. En vez de eso, una vez más, perfiles bajos, diálogo inútil y unas cuantas caras rotas más. La progre-prensa se harta de decir que el PP no ha cambiado sigue siendo el mismo aunque haya relajado su discurso y sigue representando la extrema derecha y claro, ellos, asustados por el qué dirán, siguen agachando la cabeza, hasta que ya no haya cabeza que agachar porque se la habrán cortado. Pobrecitos si piensan que sólo la debacle económica les dará el poder en 2012.

Con estos tres ingredientes sólo puede salir un pastel vomitivo que apesta por todos los lados. Esta es nuestra clase política. En un país serio, el Gobierno estaría en su casa por mentirosos e incompetentes y los dirigentes del partido de la no-oposición, en su casa por inútiles. Mientras, el paro sigue subiendo, las hipotecas no bajan, ETA sigue matando y el PP ni está ni se les espera.


2 comentarios:

Jose L dijo...

Entrada muy interesante.

Saludos.

Borja Rodríguez dijo...

Gracias por tu tiempo y tu valoración.