miércoles, 31 de octubre de 2007

Justicia a medias

Por ser ésta la primera semana de mi blog, empezaré con dos entradas de los temas propuestos. Este primero será por el fallo del tribunal de la Audiencia Nacional sobre los atentados del 11-M leído esta mañana en la Casa de Campo de Madrid. Como véis, más de actualidad, imposible.


Todos recordamos y recordaremos siempre lo que estábamos haciendo la mañana de aquel fatídico jueves 11 de Marzo de 2004. Yo me había levantado temprano para ir a clase a la Academia de San Quirce. Al volver, sobre las 10h, recuerdo ver a mi madre con lágrimas en los ojos contándome la trágica noticia de un gravísimo atentado en Madrid, en unos trenes. Confusión, dolor, muerte....y unas elecciones generales 4 días más tarde.

Hoy, tras unos largos meses de un peculiar juicio, se ha procedido a la lectura de la sentencia por parte del presidente del tribunal, Gómez Bermúdez, el "juez estrella"como algunos le llaman. La "Teoría de la Conspiración" ha fracasado, se han hartado a decir la totalidad de los medios de izquierda. No han reparado en que el dolor de las víctimas pueda haber sido resuelto en parte o que los responsables de esos 192 muertos y más de 1500 heridos pagarán finalmente por su crimen ¿por qué? Porque no ha sido así.

Casi 40.00 años de prisión para tres de los imputados. Centenas y decenas de años para otros muchos. Y no sabemos quién lo mandó preparar, qué estalló en los trenes y por qué decidieron hacerlo 4 días antes de unas elecciones generales a las que ningún sondeo quitaba la victoria al Partido Popular. No voy a hablar de si fue ETA o Al Qaeda; de si hicimos bien o mal en apoyar la Guerra de Irak, pero lo que sí que voy a hacer es alzar la voz ante la justicia a medias. ¿Podemos estar ya tranquilos? No. No sabemos casi nada del mayor atentado de la historia de nuestro país y ciertos políticos se conforman, por el simple hecho de que electoralmente les beneficia esta sentencia. Nunca se debería dejar de investigar el 11-M; por respeto a los muertos y sus familiares y por respeto a todos los españoles, que tenemos derecho a saber quién intentó que nuestra nación se tambaleara tras la onda expansiva de 12 mochilas bomba.

No tengo dudas de que los condenados fueron quienes pusieron las mochilas en los trenes; pero tampoco tengo ninguna duda de que ni a ellos, ni a los que murieron en el piso de Leganés, se les ocurrió solos. Si unos pobres rateros, traficantes de medio pelo de hachís y confidentes de la policía (es decir, controlados por las autoridades) fueron capaces de perpetrar el mayor atentado de la historia de Europa, mañana mismo me marcho de España, porque esto no ocurriría ni en el país más pobre del África central.

Todo en la vida es de alguna manera política, y las víctimas también están politizadas, nos guste o no. Ninguno de los colectivos ha quedado satisfecho con la sentencia. Y me parece estupendo. Señores políticos, ya lo saben, sus jefes, es decir, nosotros, les pedimos que no paren en la búsqueda de la verdad. Sigan autorizando investigaciones, no desechen teorías ni hipótesis y descartan lo que haya que descartar; pero sobre todo, no nos tomen por tontos y no se aferren a unas determinadas conclusiones por amarrar un puñado de votos.


16 comentarios:

Sin miedo a la libertad dijo...

Creo que hay poco que decir: Borja, ¡¡¡has hecho un análisis fantástico!!!.

Lo único que puedo añadir es que, como bien dice D. Federico, 1 muerto nunca calla, ¡y menos 192!. No se sabe ni autoría, ni tipo de explosivo, ni nada de lo que muy bien has comentado... (¡¡¡Resérvame plaza en tu avión del exilio!!!). Pero lo que está claro es que la verdad, más tarde o más temprano, al final sale a la luz. Si hoy no se sabe quién ordenó los atentados, se sabrá. Si hoy no se sabe qué tipo de explosivó estalló, el explosivo no se colocó solo, SE SABRÁ.

De todas formas era previsible que tantas opiniones apuntando en una misma dirección, y tanto foco a la vez, podrían despistar un poco al Jurado encargado de destapar tanta mierd...

Aún así, RESPETO AL 100% la sentencia emitida, otra cosa es que me parezca una jodida chapuza de investigación...

Un saludo muy fuerte!

Borja Rodríguez dijo...

Muchas gracias Pablo por tu comentario y tu apoyo.

Yo también creo que algún día se sabrá toda la verdad; pero no será este año, ni el siguiente, y me temo que tampoco el siguiente. Y te voy a decir otra cosa, y ojala me equivoque, pero tampoco se sabrá toda la verdad con este gobierno. No por nada, sino, porque simplemente no les interesa. La sentencia de esta mañana les es bastante favorable (¡ojo! no totalmente)y no querrán remover mucho más.El "Queremos saber" del 13-M se ha convertido en un: "Hasta aqui queremos saber, gracias".

J. L. Fandiño dijo...

Yo creo que nunca se sabrá. En primer lugar, no olvidemos que el diario El Mundo es seguramente quien más haya estado investigando el tema, y aunque insinúa, nunca asegura. ¿Acaso no tiene pruebas válidas ante un tribunal?; seguramente, pero ¿y si las tuviera?. Pedro J. director del mencionado diario, pseudoactor en películas porno interraciales y socialista, no se cansa de ratificar su confianza en el presidente. En La Mañana de Cope, los martes (si no recuerdo mal) pierde su confianza, pero el jueves la vuelve a recuperar (qué paciencia la de Federico...).

Echando una mirada al pasado:
¿Quién diría ante un tribunal quién es la "X" de los GAL?. Sin embargo, en privado, todos lo sabemos. Peor aún, ¿conoceis a alguien que desde que se destapó dicho escándalo, dejase de votar al PSOE? (En caso de respuesta afirmativa, ¿De verdad dejó de votarlos?).

No entiendo de qué puede valer saber los nombres o siglas de los autores intelectuales, si no habría un sólo juez capaz de mandar a la trena a un ministro de interior (por decir algo), a un diputado nacionalista (por decir algo), o a un presidente del gobierno nieto de un capitán masón (por decir algo también). Además, ¿os imaginais a los intelectuales condenando a los autores?. ¿Os imaginais a los chavales de nuestro alrededor apesadumbrados por saber que en 2004 votaron a .... ¡Ups! (Guardadme una plaza en el avión para el exilio). Personalmente, no me extrañaría que más de uno no diejese "el fin justifica los medios". Sí, venga llamadme tremendista y todo eso, pero en el fondo, a nadie nos sorprendería verlo.

Seamos claros, si después del escándalo de los GAL, de los asesinatos ordenados por el gobierno del PSOE en el 36 (sí, fueron miembros del PSOE), están en Moncloa quienes están, de qué serviría saber quiénes ordenaron la masacre del 11-M...

Llamadme egoista y todo lo que querais, pero yo, sabiendo que no iba a servir para nada (ante ustedes una muestra de mi fé en la justicia española), no trataría de buscar pruebas válidas ante un tribunal que demostrasen mi teoría. El que quiera saber ya tiene material para ello, el resto... a las listas del PSOE.

Cada vez me convenzo más, de que tenemos lo que merecemos, de que sarna con gusto no pica, de que puta la madre, puta la hija, puta la manta que las cobija, de que no hay más ciego que quien no quiere ver..... y como no: A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN.

Una aclaración:
El blanco de mi discurso es el PSOE, no la izquierda española. Pese a que ahora IU está como está, no debemos olvidar que Julio Anguita, antiguo Secretario Gral., fue el único político español que puso públicamente nombre y apellidos a la "X" del GAL, y que sin duda situó a IU en un lugar privilegiado en cuanto a formas y por qué no en cuanto a fondo. Siempre se van los buenos... Quiero con esto decir, que aunque jamás entenderé a un votante del PSOE, entendería y respetaría a todo aquel que se definiese a sí mismo como de iZquierdas, pero sin Z de Zapatero, ni Y de Llamazares ( ya puestos...).

Un saludo.

Borja Rodríguez dijo...

Me aterra, me asusta, me horroriza, me hace temblar...sólo el pensar que algún afiliado del PSOE con un cargo medianamente relevante supiera el 10 de Marzo lo que iba a pasar el día siguiente. Es cierto que algunos miembros de la Policía han actuado de forma muy extraña e incluso que algunos de ellos mintieron de forma evidente en la Comisión Parlamentaria del 11-M (alias, "La lonja del perjurio")y por eso pido ahora y no pararé de pedir que se siga investigando. ¡Pero si es que no tenemos ni pajolera idea de quién ha sido!

No puedo entender como los políticos del PSOE tienen tanta manía a todos aquellos que no se conforman con saber las cosas a medias; si es que además según ellos, la culpa de todo esto la tuvo la Guerra de Irak y la mala previsión del Gobierno de Aznar. Pues demuestrenlo, que los mayores beneficiarios van a ser ustedes...¿o no?

Unknown dijo...

¿Quedan plazas en el avión este??

Yo realmente también creo que nunca se va a saber la verdad, pero ni sobre el 11-M, ni sobre el terrorismo en el país vasco ni sobre nada.

Y digo esto principalmente porque no sé si existe un partido que realmente así lo quiera, ni por un lado, ni por el otro, todos tienen algo que callar... ojalá me equivoque y me tenga que comer mis palabras, pero con los ministros actuales de este nuestro país, que solo buscan tener votos y seguir chupando del bote cuanto más tiempo mejor, es difícil que se preocupen realmente de lo que deben.

Ya sé que no está bien generalizar, que me perdonen los que no entren en el grupo, si los hay ...

Bueno, y hasta aquí puedo leer, solo una cosa más, ánimo a Borja con este blog, que me parece una muy buena idea.

Un saludo,

Jose

P.D.: Aprovecho para que si alguien del viaje de teleco lee esto que me envíe el mail para decir cuál es su destino preferido y a qué destino no iría...

Borja Rodríguez dijo...

Gracias José por tus ánimos.

Tienes, quizá, razón en eso de que el PP tampoco esté demostrando un afán supremo en que se siga investigando y parece como que intentan pasar de puntillas sobre este tema por lo que les pueda ocurrir. Pero ¡ay! amigo mío, ahí es donde entra el mal endémico de la derecha española desde la Transición: el miedo al que rirán los de la izquierda sobre ellos. El "maricomplejismo" que diría alguno que yo me sé.

Hay unas elecciones en Marzo y nadie quiere presentarse ahora como radical. ¿Eso significa que el querer saber la verdad del 11-M quiere decir que eres un radical? En absoluto pero hay algún iluminado en la C/Génova que sí que piensa así y por supuesto,las 4 televisiones y media que apoyan al PSOE no van a desaprovechar la oportunidad de presentarlo así al conjunto de la opnión pública.

Anónimo dijo...

Además de todo me parece impresentable que salga la sentencia el día antes de un puente para que la gente se entere a medias de lo sucedido y al final se quede con la versión que las televisiones dan en un par de minutos de telediario.

Gracias a este artículo me he podido enterar de algo de la sentencia.

Un saludo!

Borja Rodríguez dijo...

A alguno le puede sorprender lo que ha comentando Alfonso sobre la fecha de lectura de la sentencia, pero es verdad. Nada, y menos en el mundo de la política, es por casualidad. En este país da la sensación de que lo único que vale es lo que sale por televisión. La mayoría de la gente no lee periódicos ni escucha radios, simplemente se tragan lo que le echen en la "tele" de turno.

A mi parecer todo esto obedece a esa estrategia que está buscando el PSOE de hacer ver que la sentencia les es totalmente favorable a ellos y horrible para el PP. Cuando no es así en absoluto. Como me he hartado a decir, no tenemos ideólogos, ni arma del crimen ni móvil oficial, es decir, no tenemos nada. Además los que van a cumplir tropecientos mil años de cárcel fueron los que detuvo el gobierno del PP en las tardes del 12 y 13-M, mientras desde la SER se llamaba a cercar las sedes del PP; pero mientras TVE1, Tele5, Cuatro, La Sexta y compañía sigan haciéndole el trabajo sucio a Zapatero, seguiremos sumidos en la ignorancia todo el tiempo que podamos imaginar.

jeger dijo...

En principio, me gustaría dar la enhorabuena al creador de este foro; me parece una mezcla explosiva y muy interesante. Respecto a lo del 11 M puedo presumir de información privilegiada y lo que está claro que el CNP (Cuerpo Nacional de Policía)tuvo su participación. Quizás actuó por omisión, es decir, haciendo oidos sordos a lo que estaban presenciando porque beneficiaba a sus intereses políticos. Hubo GAL y hubo recelo; con esto quiero decir que el sector más GALISTA de la policía podía estar receloso. Por otro lado, la Guardia Civil, un cuerpo fiel a los intereses y beneficencia de los españoles, "puteado" por la unificación de mandos, supeditado a un mando diabólico (El Señor Ministro del Interior) y con una alta querencia de poner la verdad sobre la mesa. Ahora bien, me gustaría haceros una pregunta ¿Compensa creer la verdad y desconfiar de quienes supuestamente nos defienden? ¿Se podría controlar policialmente este pais con una componente política neutra y con el código civil en la mano? ¡Ojalá! Tampoco quiero que penseis que estoy en contra del CNP, simplemente estoy en contra de aquellos que pertenecen al CNP, se toman la justicia por su mano y en su afán de poder hacen daño. Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

De todo lo que he leído, lo que más me ha convencido es lo que decía Jose: Nunca se va a saber nada porque a la clase política española lo único que le interesa es estar ahí. Cuanto más tiempo mejor. Recordemos que los "padres de la democracia" en España han sido franquistas y chequistas. ¡¡Eso es fidelidad a unos principios!!.

Una tarde de aburrimiento (una de tantas) me puse a pensar por qué para ser maestro, médico, juez u ostentar cualquier cargo de la administración pública hay que superar una oposición, y para ser presidente del gobierno, ministro, etc. no. ¿Os imagináis cómo serían los médicos de la Seguridad Social si se hubiesen elegido por votación popular?. No se elegiría al mejor médico sino al más bocazas o al que más rebaño congregase (en España el más tonto. ¡¡Seguro!!):
El médico al estilo Pepiño Blanco: "El autor intelectual del Herpes Zoster fue José María Aznar; El autor del enrojecimiento del dermatoma T10 fue Ángel Acebes".
Al estilo Carmen Calvo: "El analís demuestra que usteZ padece el VISA". (VISA = SIDA en su dialecto).
Al estilo Bono:"Como católico que joy, prefiero morijj a matar a unaj inocentej celulitaj cancerosas".
¿Y los maestros?:
Al estilo Rubalcaba: “Repitan conmigo: No sólo no vamos a aprender nada, sino que intentaremos olvidar lo poco que sabemos”.
Al estilo “Maleni”: “El arte Zapateril se reconoce por la presencia de socavones en toda su extensión a lo largo de la nación española. Véase como ejemplo la Falla de San Andrés”.

En un tono más serio, quizá no fuese ninguna tontería una tecnocratización del poder ejecutivo. Para ser director del FMI, D. Rodrigo Rato tuvo que pasar numerosos test de aptitud, y presentar un intachable expediente de su gestión económica durante la España pre y post-eurista. ¿Qué exámenes hizo Montilla para llevar la Cartera de Industria?, de hecho, ¿qué exámenes ha hecho a lo largo de su vida?, ¿ha superado la Selectividad?. Así nos va, tenemos un PIB sólo comparable con la altura de Maria Antonia Iglesias (… brr…).

Discutiendo con un amiguete, me argumentó que las oposiciones “seguro que estarían amañadas” para que saliesen quienes ellos quisieran. A lo que respondí: “Pues seguramente sí, pero… ¿violar la jornada de reflexión, no es, en cierto modo, amañar las elecciones?.” Él no supo qué responder.
Además, nos reiríamos un rato viendo como algún “intelectual”, como mi amigo Ramoncín oposita. Es más se podría hacer un Reality-Show: “Mira quien oposita”, presentado por… Jorge Javier Vázquez; “… Esta semana veremos cómo Pedro Almodovar (opositor/a a ministro/a de Asuntos Sociales) aprende, de la mano de Pilar Bardem, la importancia de la participación del hombre en las tareas del hogar. No te pierdas el capítulo de hoy: Yo cambié mis calzoncillos por el delantal”.

Está claro que los políticos han perdido totalmente su credibilidad, y la confianza de los ciudadanos que ejercen en plenas facultades intelectuales (excluidos quedan unos cuantos) su derecho al voto. La democracia no funciona, al menos no en España. Somos diferentes y todos lo sabemos. Como dijo el director de Tele5, “en España hago la televisión que no puedo hacer en Italia”. Que nuestros gobernantes son corruptos…. ¡¡Una de gambas!! (ref. Federico J.L.). Seguramente seamos el país en el que más votantes acuden a las urnas con el voto decidido sin haber escuchado un solo minuto a los líderes de los principales partidos. Se vota por votar. No se es consciente de las consecuencias catastróficas que puede tener un mal gobernante. El electorado no está capacitado para ejercer su voto, pero lo ejerce.

Yo personalmente, escucho radio, televisión y leo prensa a diario, sin embargo, estoy seguro de que mi voto no debería de valer lo mismo que, por ejemplo, el de D. Julio Valdeón, catedrático de la Universidad de Valladolid, y uno de los más eminentes historiadores españoles de la actualidad. Si tuviese que elegir, a largo plazo, preferiría que mis gobernantes fuesen elegidos mediante pruebas realizadas por gente brillante de cualquier índole política. Lo que parecía una tontería, una locura, puede que no lo sea tanto. Bastaría con sacar las plazas a concurso cada cinco años, por ejemplo, y retirar al ex–presidente/ministro de la vida política una vez finalizado este tiempo para garantizar la renovación política e ideológica. ¿Turnismo?, ¿gobiernos de concentración?. Esto no es nada nuevo. Lo único novedoso sería añadir un corsé regulador para impedir la corrupción.

Un saludo.
PD: ¡¡Menuda chapa que he soltado!!

Borja Rodríguez dijo...

Intentando contestar a los dos últimos comentarios a la vez, los de Jeger y Diego:

En cuanto a la policía, es lo que decía yo en la entrada inicial, ¡¡los "pelanas" que pusieron las mochilas en los trenes eran confidentes!!. Gente controlada, que se sabía que cometían delitos menores pero que eran usados como chivatos para delatar a compañeros o vecinos para evitar "males mayores". Así que ante esto, sólo se pueden decir dos cosas: o nuestra policía es tonta de remate y no se enteran de la misa, la mitad o bien, que algunos de ellos sabían lo que se estaba cocinando. No soy capaz de determinar cual me da menos asco de las dos.

Algún periodista/ingeniero de telecomunicación que ha dedicado su vida en los últimos tres años a investigar todo esto ha sido amenazado por sugerir algo parecido en diversos programas y periódicos; así que esperemos que esta policía que tenemos no nos amenace también a nosotros por expresar nuestras dudas.

En cuanto a lo que comenta Diego, es otra triste realidad. Para ser presidente del gobierno hay cumplir los exigentes requisitos de ser español y mayor de 18 años. Si en un momento determinado tenemos en España un candidato incompetente, que lo hace todo al revés y que por querer tener a todos contentos, al final acaba fastidiando a todos; pues para eso vivimos en una democracia en la que cada 4 años tenemos el poder los ciudadanos para "echar y meter a otro"; ¿cual es el problema? que la gente pasa, le da igual todo mientras tengan futbol gratis los fines de semana y no se preocupen de informarse y, sobre todo, de formarse. Si a esto le unimos los complejos de que te encasillen como de "derechas" o de "izquierdas", nos queda un menú en el que el resultado es que tenemos lo que más salga en la televisión de moda y que los valores e ideología de la gran mayoría de la población no variarán nunca, ocurra lo que ocurra o se cometan los atropellos que se cometan.

litri dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Borja.

Gran análisis del panorama.

Lo único que tengo que decir al respecto es que había por ahí cien o doscientas y pico preguntas sobre el 11-M que presentó el PP en el congreso de las que no sólo no fueron contestadas, si no que el gobierno se negó a responder.

¿ Realmente nos pueden vender que se sabe toda la verdad ?

Borja Rodríguez dijo...

Litri, muchas gracias por tu comentario.

Pues sí, es bastante patético que nos intenten hacer ver que todo está resuelto. Si hay algo claro, es que no hay nada claro.

¿Y lo peor de todo? Pues lo que hemos dicho muchas veces; los que el 12 y 13-M estaban deseosísimos de saber la verdad, a partir del 14 por la noche, se les acabaron todas las ganas, ¿por qué?.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Borja Rodríguez dijo...

Aunque esta entrada sea de hace más de 6 meses, acabo de ver el ultimo comentario. No voy a tolerar ese vocabulario en mi blog. Lo siento.