sábado, 10 de noviembre de 2007

El Mejor Club del s.XX

El Real Madrid Club de Fútbol fue fundado el 6 de Marzo de 1902 por un catalán. Desde entonces y hasta la actualidad ha sido el equipo más laureado de nuestro fútbol. 30 ligas, 17 Copas del Rey y sobre todo, 9 Copas de Europa le sirvieron para ser nombrado recientemente como "El Mejor Club del s.XX". Jugadores como Zamora, Di Estéfano, Gento, Juanito, Butragueño, Raúl o Zidane y entrenadores como Miguel Muñoz, Luis Molowny o Vicente Del Bosque han hecho grande a este equipo. Y sobre todo, un presidente, el mejor presidente que ha habido nunca en la historia del fúbol español, D. Santiago Bernabéu, bajo cuyo mandato se ganaron 6 Copas de Europa, 5 de manera consecutiva y se construyó el actual estadio que se alza imponente en el corazón del Paseo de la Castellana en el centro financiero de Madrid...pero no se puede vivir siempre del pasado...

¿Sería ahora mismo el Real Madrid el mejor club del s.XXI?? En absoluto. Ya no por los resultados deportivos, que tampoco, sino por estructura, por apariencia, por "pelaje". Después de que Florentino Pérez accediera a la presidencia del club se abrió una etapa en el equipo conocida como la de los "galácticos", la de los "Zidanes y Pavones". Funcionó durante dos años y después fue un estrepitoso desastre. La "huida" cobarde, pero necesaria de Florentino, dio paso a un periodo de inestabilidad que se pretendió cerrar hace poco más de un año con unas eleciones que tendrían que abrir un nuevo ciclo en el club. 5 eran los candidatos: Villar-Mir (Florentino II), Juan Palacios (apoyado por otro "huidizo", Camacho ), el eterno candidato Lorenzo Sanz, el excéntrico Arturo Baldassano y el finalmente ganador Ramón Calderón.

En mi opinión, vista la campaña electoral, ganó el menos malo. Eso sí, también creo que a las dos semanas de ganar, debería haber dimitido y haber convocado nuevas elecciones. Calderón ganó por los nombres que anunció que ficharía: Cesc, nunca ha estado realmente cerca de fichar por el Madrid, y cada día está más contento en el Arsenal; Robben, por fin fichado por un cantidad muy elevada y harto del Chelsea y de Mourinho, y como no, Kaká, nunca en la historia de la prensa deportiva española se ha vendido tanto humo como con este chico. Nunca ha querido venir al Madrid y nunca el Milán lo ha querido vender. Y todo esto Calderón lo sabía, y mintió. Si a esto le sumamos el escándalo del voto por correo y las investigaciones emitidas por Tele5 acerca de la compra de votos nos da una tarta que apesta y con un únco resultado posible: la convocatoria de nuevas elecciones y que los socios decidieran.

Alguno pensaría que después de las esperpénticas elecciones las aguas volverían a su cauce, nada más alejado de la realidad. Hemos tenido que soportar a un presidente inmerso en constantes "meteduras de pata" relacionadas con el alta de nuevos socios y la gestión de las listas de espera; un presidente que ha traído a un director deportivo cuya función real nadie sabe cuál es, que ha insultado a los jugadores de la primera plantilla a micrófono semi-cerrado en un coloqio en una Universidad y que dio una vuelta de honor en un campo que no era el suyo, después de haber ganado...NADA!!!

Y por si esto fuera poco, ficha a un entrenador con la intención de ganar títulos desde el primer año, le gana la liga y se lo carga, teniéndole que pagar una millonada. A lo mejor al público del Bernabéu le parecía que el equipo jugaba mal con Capello, pero el día de la celebración de la Liga en Cibeles, había más gente que la que hubo el día de la 7ª, ¿Cuántos ese día se acordaron de lo mal que jugó el Madrid durante la temporada? ¿Quién sabe cuantas ligas ganó el Madrid jugando mal o bien?Y sobre todo, ¿Cuántos subcampeonatos ha conseguido el Madrid haciendo el mejor fútbol de la Liga? Nadie lo sabe, y a nadie le importa. Porque en el deporte profesional lo importante es ganar, y Capello en dos temporadas en el Madrid, ha ganado dos ligas.

El Mejor Club del s.XX está dirigido por un prepotente, grotesco y mentiroso personaje, que sin duda no será recordado ni por su elegancia, ni por su saber estar ni por su tranquilidad. Estoy convencido de que D. Santiago Bernabéu no tiene que estar nada orgulloso.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Borjita. No te pongas nervioso, q ya te escribo por fin... Y como no, sobre los tramposos, los vikingos, el p... madrid... Y contra todo pronóstico estoy de acuerdo contigo! Mira que tito Floren no me caia bien, pero era un señor. No eran buenos sus métodos para fichar, o todo lo lícitos que deberían ser, pero era un señor. Era un señor que, como tu dices, llevó al Madrid a una de las mejores épocas de su historia reciente: 2,3 años, con un par de champions y un legado de jugadores tremendo, pero el proyecto hizo aguas según fueron saliendo esos jugadores, bajó el rendimiento de "el que nunca hace nada"! Pero la verdad sea dicha, los barcelonistas teniamos la mosca detras de la oreja con las posibilidades de este señor y su Madrid.

Sin embargo (y esto es gracioso...), con el señor Ramon Calderón, podríamos decir que es el MadriZ (con Zeta de... en fin...), y digo esto porque son iguales de lamentables uno y otro. Puede que el madrid ganara la liga del año pasado, bien, Capello69 es otro crack. Pero aunque este año vayan arriba, no me convence lo que hace este caballerete, sus métodos, sus declaraciones. Mira que soy pro-Abellan y como sabes le pone a caldo, pero es que es una tras otra.

En fin, mira que los aficionados lo unico que queremos es ver los partidillos, identificarnos con nuestros idolos (sí! es triste que el mio sea un chaval más pequeño que yo, Messi, y dentro de poco lo será un tal Bojan, el cual me dicen por el pinganillo que viene pegando fuerta), y esoa caballeretes que se hacen llamara presidentes acaban empañándolo todo, porque se podría escribir otra entrada del blog de un tal Juan Laporta. Na die duda que ha construido uno de los mejores barsas de la historia (si no el mejor, incluso por delante del Dream Team), pero seguro que dentro de poco le vemos en la sección de política de los periodicos...

Ya para terminar, como se suele decir en otras ocasiones: Haz el amor y no la guerra. Pues bien, disfrutemos del futbol, juguemos al futbol, que la pelota sea nuestro mejor amigo (juas juas), y dejemos a todos estos caballeretes a un lado.

TOMA COMENTARIO!!

PD: esto se merece que termines la practica de RSC

Anónimo dijo...

Me gusta este blog. lo que no me gusta es su creador que es un [...]ista, un anti[..]ista y fiel seguidor de la doctrina de R[...]co

Un abrazo!!

Borja Rodríguez dijo...

Hace ya muchos años que el futbol pasó de deporte a negocio, de espectáculo a esperpento. Lo mínimo que los dirigentes/entrenadores/jugadores podrían hacer es disimularlo. Tanto el Madrid como el Barcelona mueven ilusiones de millones de niños en todo el mundo y son para esos para los que deberían estar orientadas todas las gestiones realizadas, no para los periodistas amiguetes o para los socios capitalistas de turno. A un presidente de un club como el Real Madrid o como el Barcelona se le deben exigir unos mínimos requisitos de decoro y saber estar; y ni Laporta, ni Calderón los tienen. Uno por "metomentodo" y el otro por falta de humildad. Deben darse cuenta de que son embajadores de sus equipos en todo el mundo (¡pero si los presidentes del Madrid o el Barça son más conocidos que algún ministro!) y que no pueden actuar a la ligera. Si a un club se le conoce más por las "anécdotas" de su presidente que por sus jugadores, es que hay algún problema; y vale no será el caso del Madrid ahora mismo...pero tiempo al tiempo.

Unknown dijo...

Juliussssss!! Casi nos ganais hoy XDD!!! Mu serio el blog, yo creo en un blog más directo y esperpentico!! Pero no está demás que exitan de estos, enhorabuena y ahora a cuidarlo que tienes que hacer un nombre dentro de los bloggerss!!

Borja Rodríguez dijo...

Ey!!Gracias por la visita. Habéis sido mejores, pero no dudes que nos veremos en semis o en la final y ahí...