Panem et Circenses. Pan y circo. En la Antigua Roma, cuando los Emperadores pasaban por algún tipo de dificultad, ya fuera de tipo económico, militar o de gestión interna; se cuidaban muy mucho de que en esa época complicada, los habitantes de la ciudad disfrutaran de una buena dosis de Juegos en el Coliseo y de que no les faltara la comida cada día en el plato. Los mansos y despreocupados ciudadanos de Roma no levantarían la voz mientras su diversión y su estómago estuvieran bien cuidados. De esa forma el Emperador y sus allegados resolvían el problema que fuera de la manera que ellos consideraran conveniente mientras la población permanecía distraída y no ponía obstáculos a las no siempre legales acciones de su máximo dirigente.
Que conste, que mi intención no es ni mucho menos la de comparar a nuestro incompentente Rodríguez Zapatero con los magníficos estrategas de la Antigua Roma, pero lo que ocurre actualmente en nuestro país y, sobre todo, lo que ocurrirá tras las vacaciones, tiene un paralelismo asombroso con lo que acontecía hace más de 2000 años. Sirva también como aclaración que los juegos de entonces no los relaciono con el deporte actual. El espléndido verano que lleva el deporte español está sirviendo para aumentar el sentimiento de nación en muchas personas y para recuperar en cierta manera los símbolos nacionales que progresistas de pacotilla y radicales nacionalistas pretendían que enterráramos. Además, ¿algo que molesta a miembros del PNV y de ERC puede ser malo?. Nunca. Esperemos que esta tendencia siga en los Juegos Olímpicos de Pekín que empiezan ya la próxima semana. De todas formas, tampoco estaría mal que los movimientos de gente y las pasiones encendidas que se ven en el deporte, se aplicaran también cuando las aberraciones gubernamentales ponen en peligro las libertades individuales.
¿Cuál es entonces el Circo con el que Zapatero pretende anestesiarnos? Y sobre todo, ¿de qué tiene que desviar nuestra atención?. La respuesta a ambas a preguntas es sencilla y obvia. Tras el último congreso federal del PSOE se han puesto las bases para derrocar y humillar de una vez por todas, todo aquello que "huela" a religión y catolicismo. La intención de retirar todo símbolo religioso, la ampliación de la ley del aborto, la legalización de la eutanasia, la reforma del ley de Libertad Religiosa (que por cierto, atenta contra el art. 18 de los Derechos Humanos, el de la Libertad Religiosa), el avance como futura fábrica de votantes socialistas de la asignatura EpC...son sólo algunos ejemplos del avance de la dinámica laicista que el gobierno socialista empezó en la pasada legislatura y que buscará formalizar en estos 4 años.
Cualquiera con un poco de criterio y capacidad de análisis es capaz de ver que Zapatero, aunque realmente odie con todo su ser el catolicismo y aquellos que profesamos la religión, busca asegurarse el apoyo de las ordas progres con las que consiguió la victoria el 9 de Marzo. Los servicios prestados hay que pagarlos y que mejor que con movimientos extremistas atacando a la injusta, cruel, poderosa y fascista Iglesia Católica. Zapatero necesita afianzar apoyos ya que la situación que se nos viene encima es de extrema gravedad. Las cifras de parados aumentan todos los días, los precios suben, las hipotecas se disparan, las empresas entran en quiebra. ¿Y qué hace el Gobierno?. Nada. Y lo que es peor, hace meses aquel que osaba desafiar el régimen diciendo que esta situación podría llegar, era tachado de antiespañol y de catastrofista. Todavía me acuerdo de aquel que escribió en este blog un montón de cifras económicas diciendo que la economía iba de maravilla...¡Si hasta la prensa del "Movimiento", encabezada, como siempre, por El País, le está dado palos diarios a Solbes y al gobierno!
La situación económica es desastrosa y la llegada de la recesión es inminente, pero no es lo único de lo que Zapatero intentará distraernos. En el mes de Septiembre el igualitario consejo de ministros tendrá que hacer frente a la cuestión de la financiación ecónomica (5 comunidades socialistas ya han dicho que no aceptan la propuesta de Montilla), deberá sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (de momento sin el apoyo de Ciu ni PNV y veremos el del PSC), el asesino de Juana Chaos está en el calle, viviendo encima de la viuda de una de sus víctimas, con la consiguiente indignación popular (éste de Juana, era el mismo que hace dos años era "una persona favorable al proceso de paz", según el iluminado de la Moncloa) y en Octubre el PNV tiene convocado un referéndum ilegal sobre autoderminación. Y por no hablar de un clásico ente los clásicos, nuestra inteligente política exterior. Marrueos vuelve a decir que Ceuta y Melilla son suyas, el amigo marxista Hugo Chávez nos roba la filal del Santander en Venezuela y el amigo de Pepiño, el nuevo redentor oh dios Obama(que por cierto, su único logro es ser de raza afroamericana) se va de gira por el corazón de Europa y va a Francia (gobierno de derechas), a Alemania (gobierno de derechas) y a Gran Bretaña (laborista que apoyaron y apoyan la Guerra de Irak) ¿y su amigo Zapatero?. He forgot him.
Nuestro país también es lanar y despreocupado como lo eran los habitantes de la Antigua Roma, pero Zapatero se equivoca si piensa que lo puede todo. Hará muchas barbaridades, pero con el bolsillo no se juega. Intentará distraernos y presentarse como el único futuro posible pero su ineptitud ya es visible para todos. Ay!, si tuviéramos oposición...