jueves, 7 de agosto de 2008

El Jardín de Laporta

¡Vaya lío que ha organizado el Barça con el tema de Messi! Y al final, para nada. Después de ir en contra de los deseos del jugador, después de ser nombrados oficialmente club non-grato en Argentina, después de pedir la mediación de la FIFA; y una vez que estos les denegaron su petición, pedir nuevamente la intervención del TAS; el Barça va y cuando por fin les dan la razón, le dicen al jugador que se quede. De locos. Aunque para ser honestos, esta última decisión, es la única coherente que ha tomado el Barcelona en todo este tema. Parece que Guardiola puede poner algo de criterio en un club que desde hace ya un tiempo va a la deriva, en buena parte gracias al político Laporta.

Pero vayamos por partes. Todo esto nace por esa particular lucha que ha emprendido Laporta en contra de que los jugadores vayan con sus selecciones. Es comprensible, ya que el presidente del Barça odia todo lo que sea nacional, a no ser que sea catalán. Todavía no le oído quejarse cuando en Navidades las selecciones autonómicas juegan esos partidos chorra que el año pasado, por cierto, les costó la lesión de Jorquera para más de 6 meses. Esto por el lado político, pero es que por el lado deportivo es todavía mas flagrante la situación. Con los dos últimos años que lleva el Barça, tras la salida en falso de Ronaldinho, la situación de Eto´o y la mediocridad de Henry; el único "fantástico" que le queda al Barça es Messi, que, a mi entender, es actualmente el mejor jugador del mundo por delante de C.Ronaldo y Kaká. El caso es que el jugador ha manifestado más de una vez públicamente que su deseo era ir a los JJOO con su selección, lo cual es perfectamente normal. Un jugador de fútbol va sólo una vez a un acontecimiento de este tipo y además en el caso de Agentina las posibilidades de medalla son inmensas. Para el club sería mucho más rentable perder 1 mes a Messi y recuperarle feliz, alegre y con una medalla al cuello; que retenerlo el mes de Agosto y hacerle juar a regañadientes contra el potentísimo Wisla Cracovia. Además, una faena de estas características no se le olvidaría al jugador fácilmente.

En otro orden de cosas, siempre se podría decir que son los clubes los que pagan y que son ellos los que deberían decidir. Yo estoy a favor de reducir partidos amistosos y vueltas al mundo sin sentido, pero una competición como los Juegos no es comparable a nada. Y aunque en España no estamos acostumbrados, para la mayoría de los jugadores jugar con su país es lo máximo. ¿A cuántos jugadores podríamos nombrar que con su clun no hacen nada y con su selección se transforman?. Además en este caso la reglamentación es muy clara: los jugadors menores de 23 años deben acudir. El Barça, encabezado por su presidente se ha metido en un jardín del que ha salido de forma ridícula, con la razón pero sin conseguir su propósito y dejando a la entidad y al fútbol español con una muy mala imagen. En fin, una más. Messi volverá con más ganas y ayudará al Barcelona a intentar destronar al Madrid, un Barça que por cierto, no tiene nada de mala pinta. Se augura una bonita temporada.


5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hay que ver, Borja, cómo te gusta a tí esto del futbol y la politica, jeje. Y nadie mejor que nuestro amigo Juan Laporta. La verdad es que es un retrasado... y mira que te lo dice un culé, pero este señor se debería dedicar a la política en cuanto deje al barsa. Lo ha hecho muy bien, pero se le está yendo la pinza demasiado, creo yo.

En cuanto a Messi, son unos cabezones, me parece lo más normal tener contento al chaval, ya que es de lo poquito bueno que queda del antiguo barsa. Esperemos que vuelva contento, con medalla y con ganas de dejar a los vikingos a la altura del betún, que es de donde nunca deberían de haber salido jeje.

Borja Rodríguez dijo...

Con lo bien que habías empezado... Pues sí, la labor deportiva de Laporta ha sido bastante buena aunque al final todo se le ha desmadrado. Las proximas elecciones no las ganará y supongo que los de CiU le harán un hueco encantados.

Anónimo dijo...

BUENAS, DESPUES DE LEER TU ECRITO, YO SIMPLEMENTE CREO QUE EL BARÇA HA HECHO LO QUE TENIA QUE HACER, SI CREIA QUE TENIA LA RAZÓN, ES HACERLA VALER, Y UNA VEZ SE LA HAN DADO, PACTAR CON LA SELECCIÓN ARGENTINA, UN SEGURO POR SI VUELVE LESIONADO Y UNA RECUCCIÓN DE CONVOCATORIA DE PARTIDOS AMISTOSOS.

Borja Rodríguez dijo...

Gracias por participar!

Bueno es evidente que el Barça pensaba que llevaban la razón, si no, no lo habrían hecho. Lo que yo entro a valorar es si es justificado el pollo que han montado y la respuesta es que no. Y el principal motivo es que Messi quiso que quería ir. Jugador mejor de 23 años, asunto concluido.Están en la final, ya verás qué contento viene con la medalla, para desgracia de todos los que somos madridistas.

En lo de la negociación parece ser que Thiki no estuvo muy fino ya que en el año que viene, Agentina sólo tiene 1 amistoso...