martes, 11 de marzo de 2008

El Voto del Odio

Hoy es 11 de Marzo. Hace 4 años, 192 muertos y más de 1500 heridos consiguieron, cumpliendo la voluntad de los terroristas, cambiar el voto de millones de españoles otorgando la victoria al Partido Socialista en las elecciones del 2004. Tras 4 años de pésima gestión, el resultado se ha vuelto a repetir. Zapatero volverá a ser presidente.

Sin duda las elecciones reflejan una victoria clara y sin paliativos del PSOE, y por tanto, una derrota del PP. Pero si nos aportamos de lo obvio, podemos escarbar en algunos detalles realmente llamativos. Tanto PSOE y PP han subido 5 escaños (aunque en votos, el PP ha subido algo más), sin duda una alegría para ambos partidos, que de nuevo ven mejorada su ya ultra-clara posición de referentes políticos en España. Lo llamativo es de donde provienen esos nuevos escaños. ERC ha pasado de 8 a 3 e IU de 5 a 2. Es evidente, por tanto, que ese trasvase de votos, de lo más radicales de nuestro país ha ido a parar a ese PSOE que presumía de centrimso, moderación y talante. Los anti-sistema quemafotos han visto en Zapatero un líder al que otorgar su confianza. ¿Para qué se le han otorgado? Sin duda, para evitar que Rajoy pudiera realmente ponerles en su sitio y volviera a gobernar pensando en las mayorías y no en las minorías caprichosas. Tenemos, por tanto, un voto contra el PP y no a favor del PSOE.

Cataluña ha vuelto a ser la clave de estas eleciones. El PSC, capitaneado por la "niña de Felipe", ha defendido un discurso "brillante" donde cabían (casi) todos. Ya no sabemos si estos pertencen al PSOE o son nacionalistas. Si siguen a favor de la unidad de España, o consideran realmente, que el Estado opresor debe dejar paso a una "Catalunya Lliure". Este resultado es debido a una mala estrategia del PP, cuya presencia es mucho más escasa de lo que debiera y, sobre todo, a un sistema educativo, donde los jóvenes aprenden a diario que son prisioneros de una dictadura y que todo lo malo que le ocurre a Cataluña es por ese demonio llamado "centeralismo". No olvidemos que ésta ha sido la legislatura de los apagones, los retrasos y los incendios; de las reprobaciones de la ministra y de las comparecencias en el Parlamento. Parece ser que no le ha disgustado mucho a los ciudadanos, que se han asegurado 4 años más de desastres.

Pos su parte, los 5 nuevos escaños del PP provienen de esa parte del electorado socialista que ya se ha dado cuenta de lo que estamos comentado. No comulgan con su radicalización y su giro hacia ninguna parte, donde todo se permite. El PP se ha hecho verdaderamente con esa delgada franja que representa el centro y donde los valores nacionales siguen teniedo peso. Veamos, sin ir más lejos, los resultados en Castilla la Mancha o Extremadura, feudos históricos socialistas, donde el PP no sólo sube, sino que en muchos lugares gana.

La mejor noticia de estas elecciones, aparte del triunfo de Rosa Díez, es que al PSOE no le bastará con los votos de ERC e IU para formas gobierno; sino que deberá entenderse con CiU y/o PNV. No le será fácil a Zapatero volver a mostrar su talante, ya que los catalanes condicionarán su apoyo a la "devolución" de la presidencia de la Generalidad (a ver como se lo toman los "héroes" del PSC) y los vascos querrán total libertad para llevar a cabo el referéndum de autodeterminación del mes de Octubre. ¿Se mantendrá Zapatero fiel a la Consitución?.

Pero no nos vamos a engañar, el futuro del PP es también incierto. Veremos esta tarde y aquí estaremos para comentarlo lo que ocurre en la reunión de la ejecutiva. Como yo ya he dicho, lo ideal sería la convocatoria de un Congreso General en verano, donde Rajoy dé paso a una nueva cúpula directiva que sin duda será brillante y podrá preparar al partido para alzarse con la victoria en 2012. No ha habido un descalabro, por tanto este cambio será sin dramatismos, lo que será magnífico para el PP. Rajoy ha demostrado su capacidad como hombre de Estado, pero no ha sabido llegar al ciudadano. Sería un millón de veces mejor presidente que Zapatero; pero eso ya, por desgracia, no lo sabremos.

Por último decir, que como Zapatero ha dicho que quería 4 años más para desarrollar lo que ha empezado, yo digo que aquí estaré para contestar cada aberración que cometa y cada golpe que dé a España. Los que, como yo, habéis pensado en el exilio, no os vayáis, os necesitamos aquí. Si lo véis demasiado mal id a Madrid: un oasis en medio de un desierto donde los granos de arena son rojos y en vez de palmeras, hay rosas.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres sorprendente Borja, creo que vas a acatar antes esta victoria del PSOE que la de 2004, siendo igual de legítimas.
En 2004, nadie cambio su voto, sino que personas que no iban a ir a votar lo hicieron.

Ni tú ni yo, sabemos quien ha votado a quien, más que nada porque el voto es secreto, asique no me vengas con tus teorías de si los radicales han votado a Zapatero y los desencantados a Rajoy. El PSOE es un partido para todos, asique se admite por igual a las personas que huyen de su voto tradicional como a nuevos votantes.

¿Exilio? Dios mío lo que hay que oir!!! Eso era hace 40 años cuando no podías expresarte, cuando la voluntad de una persona se sobreponía sobre la del resto, NO ahora cuando hay una DEMOCRACIA. Estás dando a entender que si no gana el PP, España no es una auténtica democracia. ¡¡¡Que lamentable!!!

Así como has dicho que estarás aquí par discutir las barbaridades que cometa el gobierno de España, espero que estes aquí para aplaudir lo que haga bien. A quedado demostrado que la estrategia de la crispación no os ha beneficiado, cambiar el talante y conseguiréis algo, seguir como estos 4 años, que esos 10 millones de Españoles que han dado su apoyo al PP, muchos de ellos, no os acompañarán en 2012.

Borja Rodríguez dijo...

No te puedes creer lo que dices. ¿Que nadie cambió su voto en el 2004? Pero si las ultimas encuestas daban al PP casi mayoría absoluta!!!! ¿Como no va a haber nadie que cambiara su voto? La victoria de Zapatero es legítima, claro que sí, pero se asentó sobre 200 muertos. Los terroristas, que no sabemos quienes eran, querían cambio de gobierno y los españoles se lo dimos.

Precioso eso de lo del voto secreto. Eres una adalidad de la Democracia, y sin duda, mereces un premio por ello. Pero una vez más no te crees lo que dices. Hasta los analistas mas siniestros (digo lo de siniestro, porque a la izquieda también se la puede llamar siniestra, ya sabes) coinciden en reconocer ese trasvase de votos ERC/IU -> PSOE. ¿o es que acaso los quemafotos han votado a Rajoy?.Lo de que el PSOE es un partido para todos se le explicas a Rosa Diez o Redondo Terreros.

Veo que tu inteligencia no te da para entender lo que es una ironía, una broma o un chiste. Tranquilo, no te marees, no te lo voy a explicar.

Respecto a lo del último párrafo te diré que el de la "tensión y a dramatizar" es Zapatero. Y que con esa estrategia el PP ha recortado votos.

Y, por último, ya que debes de ser profesor de Lengua, te diré que "ha" cuando es del verbo haber, lleva "h"; supongo que lo sabes, pero como te gusta corregir, también te gustará que te corrijan...

Anónimo dijo...

Te equivocas desde el principio. Es cierto que unos muertos cambiaron las elecciones, pero no fue hace 4 años y 192 muertos, fue hace 5 años (y sigue hasta ahora) y son cientos de miles de muertos y millones de heridos. Y los TERRORISTAS eran otros...

"Tras 4 años de pésima gestión, el resultado se ha vuelto a repetir. Zapatero volverá a ser presidente."

Ahí tienes razón, ha hecho una gestión tan pésima que casi saca mayoría absoluta.

"No olvidemos que ésta ha sido la legislatura de los apagones, los retrasos y los incendios; de las reprobaciones de la ministra y de las comparecencias en el Parlamento."

No te voy a decir de qué han sido las otras legislaturas porque me podría tirar días, pero por lo menos ésta no ha sido la de la prepotencia, los muertos y las NO comparecencias en el Parlamento (es que es muy malo eso de dar explicaciones, ¿eeh?)

Pero bueno, por lo menos parece que Rajoy y Acebes van a seguir siendo los cabecillas del PP para las próximas elecciones, lo que es un alivio para la izquierda.

Por cierto, ¿qué te parece que Rajoy no haya dimitido? Ahora es cuando deberías decir en ese tono exagerado y sensacionalista que tanto te gusta: "Es el primer candidato de la Historia de la Democracia que pierde 2 elecciones seguidas y se vuelve a presentaaaaar".

Saludos.

Anónimo dijo...

Perdón, me dejaba una del otro día:

"Una derrota sería un claro NO a su manera de concebir España"

Con lo cual la victoría ha sido un claro SI a su manera de concebir España, por mucho que no os guste.

Anónimo dijo...

Felicidades Óscar, por tú artículo, simplemente maravilloso (no solamente hemos de alabar a Borja, o no?)

Votos del PP en 2000 algo más de 10 millones, en 2004 cerca de 10 millones, en 2008, algo más de 10 millones, eso sí, con más población ahora que antes en España, me puedes decir cuantos votantes del PP votaron al PSOE por los atentados del 11-M, yo diría mejor, que gente que no pretendía ir a votar fue a VOTAR. Aunque os duela, el PP ha perdido dos generales consecutivas y si sigue así, perderán muchas más.

Gracias por corregirme Borja, es maravilloso que alguien que no tiene tiempo para leer enlaces, tenga tiempo para dedicar un párrafo entero a la ortografía.

Como el PSOE es un partido al que puede votar todo el mundo, he matizado, se permite que Rosa Díez, si discrepa, forme su partido, mi pregunta es: ¿se lo permitirá el PP a Gallardón? La respuesta, mi respuesta, es que si se lo permite, el PP, perderá no solo las siguientes elecciones, sino que no volverá a ganar, porque le pasará, lo que en su día le paso a UCD, su desmembración.

Una cosa es una ironía y otra cosa es dramatizar, quedate feliz.

Tensión, no es crispación, búscalo en el diccionario.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Perdón el último comentario iba para el otro tema, agradecería que lo borrases

Borja Rodríguez dijo...

Bueno pues nada Oscar, voy a contestarte.

Vamos a ver, ¿me puedes decir la parte de la sentencia del 11-M donde dice que el atentado fue por causa de la guerra de Irak? ¿me puedes poner lo que decían TODAS las encuestas 1 semana antes de las elecciones con Guerra de Irak, Prestige y todo lo que queráis? Gracias. ¿Sigues pensando que Zapatero no ganó por unos cuantos bombazos?

El PSOE ha subido 5 escaños, los mismos que el PP, y menos votos. Si son tan malos, tan prepotentes, tan fascistas, tan xenófobos, tan homófobos, ¿por qué han subido más que el PSOE con lo buenos que son ellos?

De lo de las comparecencias, te dire una cosa, te recuerdo que comparecií Pizarro presidente de una empresa PRIVADA. Algo insólito hasta el momento y la ministra de Fomento, donde NADIE de su propio partido en Cataluña la tragaba. Ahí esta la incoherencia socialista.

Y por último, con este aluvión de críticas , no me habéis dado ni tiempo, pero pienso que Rajoy esta cometiendo un error, como he dicho siempre aquí. No debería volver a ser candidato. Cuando se pase este acoso, hablare mas sobre este tema, que eso de hacer carnaza del PP osva, que lo sé yo.

Es cierto, Oscar, un gran artículo y, como siempre, gracias por tu opinión siempre respetuosa.

Borja Rodríguez dijo...

Lo del 11-M ya esta mas que contestado, ahora dime, ¿cuando ha dicho Gallardon que quiera formar su propio partido? Porque eso me lo he perdido. ¿Ves a Gallardon que discrepa en el mismo numero de cosas que discrepaba Rosa Diez?

Y te recuerdo que el que has empezado corrigiendo ere tú.

Anónimo dijo...

No lo ha dicho en ningún sitio, creo que eso te quita un peso de encima, el día que lo diga, perderás toda esperanza de que el PP vuelva a gobernar España, ya que Gallardón ocuparía ese CENTRO político que hoy día esta vacío en España y al que muchos votantes del PP se irían.

Veo que discrepa más, pero si quieres diferencias te las digo, a Rosa Díez, nadie la corto las alas y a Gallardón sí.

Borja Rodríguez dijo...

Lo siento, pero hasta que no pidas perdon por tu insulto, no contestare a tus comentarios.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto, cuando me digas donde te he insultado yo te pediré perdón, eso sí, esperaré hasta que pidas perdón por todos los insultos que has lanzado tú anteriormente.

Ya veo que aquí te permites insultar a quién tú quieres, y sí piensas que por eso me voy a callar estás equivocado, no te voy a dar ese gusto.

Anónimo dijo...

Hola anónimo soy el anónimo al que dijiste que se sentía inferior como mujer y tengo que decirte que no se como llegaste a esa conclusión porque yo dije todo lo contrario. Yo dije que quiero igualdad y yo entiendo igualdad del siguiente modo: a un puesto de trabajo debe acceder el más cualificado independiente de su sexo. Por tanto no quiero un %prefijado porque creo que con ello perdemos las mujeres porque creo que si se nos diera entrada libre sin impedimentos no solo tendríamos un 50 sino más, te has enterado bien??? Y claro que ahora no esta bien esto y que por ser mujer hay impedimentos pero de eso no tiene la culpa ningún partido y el PP al no estar de acuerdo con la paridad es porque piensan igual que yo y eso no es infravalorar a las mujeres es querer que para un puesto de trabajo hombres y mujeres partan con la misma igualdad que no porque ya se haya cubierto el 50% de mujeres ya no se contrate a más si la mujer le da mil vueltas al hombre en ese puesto

Borja Rodríguez dijo...

La diferencia entre tú y yo, es que tú me has insultado y yo a ti no. Hasta que no pidas perdón, no habrá contestaciones, si no te gusta, adiós.

Borja Rodríguez dijo...

Muchas gracias al otro anónimo por expresar tan bien su opinión. Da gusto ver a una mujer con las ideas tan claras y diciendo tantas verdades en este escabroso tema.Gracias, otra vez.

Anónimo dijo...

Bueno, lo primero muchas gracias a los dos.
No se que habrá pasado con si ha habido insulto o no ha habido insulto, de todas formas no me gustaría que la gente empezase a caer en el insulto fácil.

Me has entendido mal, yo no he dicho que lo del 11-M fuera la causa de la invasión de Irak, he dicho que el resultado de las elecciones fue el resultado principal de la invasión de Irak (además de otros desgastes secundarios sufridos por el gobierno).
Pero sí, no voy a negarlo, también pienso que lo del 11M fue lógica consecuencia de lo de Irak (no creo que lo dudes ni siquiera tú, se sincero, porque de hecho es absurdo que no lo crea nadie). Al Qaeda ha amenazado y atacado a los países organizadores de la invasión de Irak. ¿Me vas a decir ahora que los atentados/intentos de atentado sufridos en EEUU, Gran Bretaña, España y demás secuaces son casualidad?
No te voy a decir la parte de la sentencia en la que aparece que lo del 11M sea consecuenca de lo de Irak por dos razones. La primera, no se si ahí sale ni me importa, ya te lo he argumentado en el párrafo anterior. La segunda es que no creo que te merezcas que vuelva a ponerme a buscar links para que luego pases orgullosa y olímpicamente de ellos, sinceramente.

Las encuestas siguen siendo encuestas. Y la único que creo que consiguieron las bombas fue un incremento de participación, lo que benefició enormemente al PSOE (hubo un incremento de participación del 7% respecto a las elecciónes del 2000,correspondiente a unos 3.000.000 de votos más).

"El PSOE ha subido 5 escaños, los mismos que el PP, y menos votos. Si son tan malos, tan prepotentes, tan fascistas, tan xenófobos, tan homófobos, ¿por qué han subido más que el PSOE con lo buenos que son ellos?"

Eso mismo me pregunto yo.
También me pregunto porqué los partidos que más promueven las igualdades sociales han caído tanto.

De las comparecencias te digo lo mismo. Me parece muy bonito que Pizarro compareciera, pero Áznar denegó más de 500 solicitudes de comparecencia, algo insólito.

Por último decir que estoy en parte de acuerdo con la anónima. Es cierto que es injusto que haya un porcentaje mínimo obligatorio de personas de un determinado sexo en un determinado trabajo, ya que puede que personas con mayor capacidad, como muy bien ha explicado ella, no puedan acceder a ese puesto. Digo en parte porque me parece que esta ley esta hecha como un remedio temporal y una ayuda para la integración global y justa de la mujer en el mercado laboral. ¿No os parece que una "inyección rápida" de mujeres en el mercado laboral puede ayudar a eliminar más rápidamente el sexismo laboral? No sé, ya os digo que no se muy bien que pensar de esto.

Un saludo y perdón por la parrafada :-P

Borja Rodríguez dijo...

A ver Oscar, la intención no era volver a hablar del 11-M. Me gustaría hablar de pactos de futuro, de posibles ministros y también del futuro del PP. Pero bueno, te contestaré a lo que has dicho. ¿Eres capaz de rebatirme esta afirmación?: Sin el 11-M, el PP habría vuelto a ganar las eleccines. Yo creo que no, que no eres capaz, porque es la realidad. Y hubo mucha gente que con el acoso y las mentiras vertidas contra el PP el 12 y 13-M cambiaron su voto. Sólo con Guerra de Irak y con Prestige la gente seguía dando su confianza al PP.

Has sacado cosas muy interesantes. Y te voy a decir algo, yo sería el primero en decir que el 11-M fue causa de la Guera de Irak, si el atenado lo hubiera hecho Al-Qaeda; pero es que no fue así. Los autores materiales eran delicuentes de medio-pelo, traficantes de hachís y CONFIDENTES de la policía. ¿Al-Qaeda? En absoluto, y la sentencia así lo dice. Has hablado de los atentados de EE.UU. y Gran Bretaña ¿sabes la diferencia principal entre estos y el nuestro? Que en esos, como en todos los de los locos asesinos islamistas hay terroristas que se inmolan. En el 11-M, por mucho que se empeñó Zapatero, no fue así. ¿Los autores intelectuales? No lo sabes tú, ni lo sé yo, no lo sabemos nadie, por desgracia. La única realidad es que esos 200 muertos le dieron la Moncloa a Zapatero.

Más cosas. Has hablado de los partidos de derechos sociales. Supongo que te referirás a IU y ERC. ¿Sabes lo que pasa? Que antes que los derechos sociales, va el derecho individual más importante, que es la lbertad. Está muy bien que haya colegios públicos y mejoras en la sanidad pública; pero si a mí no me dejan libertad para elegir un colegio privado, o para escoger la sanidad privada, lo demás no vale de nada. ¿O tu crees que ERC es garante de libertad cuando prohíbe rotular en castellano?. Aún así, como ya he puesto en la entrada principal, ha habido mucha gente que ha ido a votar pensando, ¿cómo puedo hacer más daño al PP? Y no les ha importado traicionar su voto, eligiendo a un PSOE que es el único que podía derrotar a esa derecha rancia cavernícola que representa a más de 10 millones de españoles.

Y por último, respecto a la paridad, una absurdez. Flaco favor le hacemos a las mujeres, ya que a partir de ahora, siempre se pensará, ¿y esta mujer estará en tal puesto, porque realmente vale, o por la paridad? La desigualdad entre hombres y muejeres se combate desde pequeñitos, con la educación; yo tengo 22 años, a mí jamás se me ocurriría pensar que una mujer es menos válida sólo por razones de sexo. De hecho, la experiencia me ha demostrado todo lo contrario. Buscando el progresismo, hemos encontrado el regresisimo.

Anónimo dijo...

Borja solo decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Una mujer tiene que estar en su puesto por su valía no por una ley. Lo que hay que cambiar es la mentalidad machista y lo que si podía hacer el gobierno es controlar más esas injusticias machistas y dejarse de paridades que si nos dejáis la puerta abierta no solo conseguimos el 50 sino mucho más, no se como se le ocurrió a Oscar decir que m siento inferior, pero si yo valoro a las mujeres y nos considero muy validas.

Y con respecto al 11 M estoy totalmente de acuerdo y creo que este PSOE que defiende la libertad de expresión, no ha hecho más que quitar y destruir pruebas y al final lo que tenemos es una sentencia basada en pruebas de segunda y tercera (como mochilas ambulantes que pude manipular hasta yo) en vez de pruebas reales como los vagones que enseguida hubo prisa por destruir. A mi todo esto me huele muy mal, no voy a arrojar elucubraciones, pero la verdad es que suena raro. Creo que los españoles se merecen algo más serio.

Borja Rodríguez dijo...

Gracias por tu opinión; sólo decirte que no fue Oscar el que dijo eso, sino el otro anónimo.

Me piro la EpC dijo...

Tras estas elecciones tenemos una situación realmente delicada en España.

Por un lado tenemos, como bien dice Borja, a un ZP que se ha ganado el apoyo de los votantes de extrema izquierda comunista e independentista.

El presidente "Z" está crecido por el apoyo de más de 11 millones de votos tras una legislatura llena de chapuzas y de ideologización radical en temas tan sensibles como la familia, el derecho a la vida o la libertad de educación.

¿Qué nos deparará esta legislatura? Se habla de una posible "Ley de Igualdad de Trato" según la cual al que use su libertad de expresión para defender criterios contrarios a las posiciones "Zerolo-filorosas" será castigado con multa o pena de cárcel. Junto a esto, también asoman las posibles extremos como leyes de Eutanasia y Aborto ilimitado, Confederalismo y adoctrinamiento de los escolares con el reforzamiento de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Por otra parte tenemos a una derecha con un líder débil que va a cambiar su equipo de trabajo para mejorar la imagen ante una parte del electorado "centrista".

El partido Popuolar corre el riesgo de someterse aún más a la llamada política de los "maricomplejines" pero ahora con la creencia de que la postura de defensa de España no les es rentable electoralmente ni en Cataluña ni en Vascongadas (curiosamente donde en mi opinión están los mejores líderes del Partido Popular). ¿Qué va a hacer Rajoy? Espero que se dé cuenta de que los votos vendrán de las "Ideas Claras" que decían en su eslogan, y que ante el desastre económico, territorial y moral que se nos presenta sepa defender con valentía y audacia los valores que defienden la nación, la familia y el derecho a la vida.

Borja Rodríguez dijo...

Buf!! Creo que te voy a dar la contraeña de mi blog, me piro la epc; y mejor escribes tu las entradas. tremendo. Suscribo palabra por palabra. Nos esperan 4 años muy difíciles por una y otra parte.

Pero ya sabes, ¡NI UN PASO ATRÁS!

Anónimo dijo...

YO VOTE AL PSOE POR QUE A MI ME DIO LA GANA.
EL DECIR QUE HE VOTADO CUMPLIENDO LA VOLUNTAD DE LOS TERRORISTAS ES UNA CHORRADA, TIO LISTO.
APRENDE QUE YA SOMOS MAYORCITOS, Y SEGURAMENTE MAS QUE TU PARA SABER LO QUE VOTAMOS, CREERSE ESA CHORRADA QUE DICES, DEMUESTRA TENER LA CABEZA ENTRE LAS PIERNAS, SOBRE TODO CUANDO OFENDES A PERSONAS MAYORES DE EDAD, QUE EN ALGUNOS CASOS, YA PEINAMOS MUCHAS CANAS, PARA QUE NOS DIGA UN POLLOPERA QUE NO HA SALIDO DEL CASCARON, QUE NO SABEMOS VOTAR.
¡ CHORRADAS POLLITO !

EL VOTANTE CONVENCIDO