domingo, 2 de marzo de 2008

Suposiciones

Para esta última semana antes de las importantísimas elecciones del próximo domingo, os dejo aquí la última entrada de la campaña electoral. Es una entrada diferente a las demás. Será más corta y en ella os presento mis teorías de lo que podría ocurrir en cada partido el 10-M, según gane una u otra formación. Para ello partiré de dos premisas, la primera es que ninguno de los partidos conseguirá ganar por mayoría absoluta. Todas las encuestas, incluso las más optimistas y pesimitas para cada uno de los partidos otorgan diferencias mínimas (a día de hoy para el PSOE) y que todos los expertos coinciden en denominar como "empate técnico". La otra premisa es que el partido ganador, como han prometido Zapatero y Rajoy, será aquel que consiga más escaños, y no más votos. Por último, antes de empezar con las suposiciones, os animo a participar en nuestro mini-sondeo electoral.

Supongamos que...

...gana nuevamernte el PSOE. Tal y como ha ocurrido esta legislatura volverán a formar pactos de desgobierno incluso con el mismisimo demonio si éste obtuviera escaños, olvidándose de la media España que no le ha votado. En el Partido Popular, por su parte, considero que Rajoy debería abandonar la dirección del partido. Es el heredero de 8 prósperos años en el Gobierno, y si vuelve a perder, sería ya la 2ª vez. En el 2004, el fatídico atentado del 11-M, fue el responsable del vuelco electoral, pero tras la desatrosa gestión del gobierno socialista, Rajoy habría gastado ya su margen de error en caso de nueva derrota.

Supongamos ahora que...

...el PP consigue la victoria. No puede ni debe pactar con partidos de corte nacionalista, tales como CiU o el PNV que se han dedicado a machacarles durante estos 4 años. La única opción sería que en el debate de investidura, el PSOE, para mantener su promesa de dejar gobernar al ganador, se abstuviera en la votación y Rajoy pudiera ser presidente con minoría simple, tal y como sucedió en Navarra el año pasado. Ese mismo instante sería el momento en el que Zapatero debería abandonar la secretaría general del PSOE; pues sería el primer presidente incapaz de repetir mandato desde la Transición. Una derrota sería un claro NO a su manera de concebir España y su nueva forma de hacer política, donde el mucho talante y el poco talento han marcado 4 años de auténticos errores para nuestro país.

En definitiva, en mi opinión, las ideas y los partidos permancerán de una u otra forma tras el 9-M, lo que no podrán permancer serán ambos líderes. Sería realmente insólito que en el 2012 tuviéramos a los mismos protagonistas. Apuesto porque no será así.

Por último, invitaros a todos a votar. Al partido que sea o quizá en blanco, pero no os quedéis en casa. Considero que el que no va a votar, luego no tiene derecho a quejarse y en estas elecciones que vamos a vivir está en juego algo más que quién nos gobierna. Están sobre la mesa dos conceptos de España muy diferentes y dos formas de afrontar los problemas diarios muy distintos. Analizad y ved qué modelo os gusta más, o quizá, como me ocurre a mí; ved cuál os disgusta menos.


18 comentarios:

Borja Rodríguez dijo...

En una entrevista en la Cadena Ser, Zapatero acaba de decir que está de acuerdo con que se multe a aquellos que rotulen sus comercios en Cataluña más grande en Castellano que en catalán. Este es nuestro presidente. Y en el debate mientras Rajoy le enseñaba el expediente de la Generalidad movía la cabeza en señal de negación. No me extraña que cuando le volvió a tocar hablar se quedara en trance y finalmente dijera:"Hablemos de Andalucía". Sí, de Cataluña, mejor no hablemos.

Anónimo dijo...

Mira, ahora tras las elecciones y viendo el resultado es cuando me pregunto...En que coño de país vivo?? La gente es boba?? No se si será boba o no pero si se comporta como tal que es mucho peor que serlo, porque el que es bobo bastante degracia tiene pero no serlo y comportarse como tal tiene delito. Señores y señora que votan a el actual PSOE y no son ni andaluces. catalanes o vascos, en que narices han argumentado su decisión: En que estan de acuerdo en que catalanes y vascos tengan privilejios que el resto no, en que en andalucia se page a la gente por hacer el vago y en el resto de los sitios no o solo han basado su boto en dejarse comprar por los 400 putos euros o en la ayuda para los alquileres de jovenes. Diganme en que?? No somos todos hijos de Dios o para el que no sea creyente no somos todos iguales o que pasa los catalanes son mejores que los castellanos. Sin duda no son mejores pero si más listos, ya que votan para conseguir un interes propio no como los castellanos que votan a ZP que todavía estoy esperando a que alguien me haga entender su voto, porque no veo ninguna actitud de nuestro maravilloso presi que nos favorecca. Que votan? Por odios pasados, guerras civiles olvidadas, por aquel tatarabuelo muerto que ni recuerdan su nombre y no saben muy bien que le pasó o por la idea absurda de que el PP es igual a fascismo. Entonces me supongo que asociarán PSOE a comunismo, no? No se ante una chorrada de tal calibre digo yo otra similar.
....Claro, se me olvidadba han votado a un partido que quiere negociar con un grupo terrorista, darles todo lo que piden como si algun día ETA se fuera a cansar de pedir.
No es broma amigos todo lo que esta pasando en este pais y lo peor de todos es que la malas decisieones de algunos afectan a todos. El PSOE se ha dedicado siempre en favorecer al odio, a crear odio hacia el PP y sus votantes basandose en chorradas como que es un partido fascista, pero fascista por que??? Ycon ello han conseguido que España este separada, partida y que gobierne en ella los nacionalistas, es decir los que no son españoles. Y dejenme decirles esto es una PUTA VERGUENZA, que gente se deje manipular por cosas sin argunmento y no vea que en a España la estan arruinando en veneficio de unos pocos que ni se consideran españoles ni lo son.

Muchas gracias por su tiempo.

Anónimo dijo...

Tienes razón anónimo, la que está liando Zapatero! España se desmembra y Áznar, digo Zapatero, no para de negociar con ETA!!
En fin, ni contesto...

Borja Rodríguez dijo...

Pues si no vas a contestar, mejor callate y no escribas. No descalifiques a alguien que ha dado su opinión, como muy bien haces tú siempre y que, por otra parte, tiene razón en el 99.99% de las cosas que ha dicho.

Anónimo dijo...

Yo si me voy a permitir contestar...

Lo primero, un respeto a más de 11 millones de ESPAÑOLES, y me avergüenza que el Borja no te haya llamado la atención por insultarles... bueno no, ya que antes él había llamdo enfermos a otros poco millones.

Con Zapatero, devolverán 400 euros a quien cotice y declare, el que no declare es su problema. Con Rajoy, cuanto más ganases más te devolvían, y es aquí donde debería entrar vuestra moralidad cristiana, ayer casualmete el Papa de Roma dijo que la riqueza excesiva era pecado y que fomentar la diferencia entre ricos y pobres también es pecado. Alguno de vosotros (anónimo o Borja) debería dar respuesta a esto.

Votamos por la libertad, la igualdad entre hombres y mujeres, los derechos sociales... No votamos por la crispación, el engaño, las calumnias, las mentiras...

Os pediría que no siguieseis utilizando el terrorismo como arma electoral, primera razón, porque es algo RASTRERO y segunda, porque las elecciones generales no son hasta dentro de 4 años.

El PSOE odio hacia el PP, me puedes explicar porque???
Si quieres te explico yo el odio ya no solo que ha fomentado el PP, sino que has fomentado tú con tu comentario hacia Vascos, Catalanes y Andaluces, por cierto insultando a estos últimos. Me parece deningrante que tu mayor arma sea el insulto y no la palabra racional.
Bueno no me sorprende si veo que escribes voto con "b" y beneficia con "v".

Y ya por último te has terminado de lucir en tu último comentario. Lo primero nadie ha manipulado a nadie, y lo segundo ¿a quien llamas españoles y a quien no? ¿No eres tú de los que antes has dicho que todos somos hijos de Dios y todos somos iguales, no todos somos igual de españoles?
Mayor número de burradas no se pueden decir en un comentario.

Para Borja, me puedes decir ese 0.01% en el que a tu modo de ver es incierto lo que ha dicho este "comentarista".

Anónimo dijo...

Querido Oscar solo decirte, por si lo desconoces que la v y la b estan juntas en un teclado y como humana que soy me he equivocado, pero te pido mil disculpas si te ofendido. Segundo te diré que si e dicho algún insulto no he hecho menos que lo que hacéis los de tu partido (fascistas, crispadores y demás sandeces que decís del pp).Tercero, de donde crees que se sacan esos 400 euros, del bolsillo de todos los españoles. Y la verdad con lo mal que va la economía de España no se como a nuestro queridísimo presidente le ha sobrado dinero que devolvernos, me da que lo ha administrado bastante mal, porque se me ocurre una comunidad llamada Castilla y León que le va la cosa muy mal. Y por último, pues mira no, no considero -españoles a los catalanes y vascos, porque si ellos no quieren serlo yo tampoco y sí, me jode y mucho que en España no seamos todos iguales y que los mejor parados no se consideran España porque yo sol ESPAÑOLA y me siento orgullosa por ello y no quiero una pseudoindependencia del país vasco quiero su total dependencia porque no quiero que se queden chupando de mis impuestos de española si encima no se consideran españoles y lo mismo te digo de los catalanes.
Y te voy a decir otra cosa este odio le tengo yo y mucha gente y es culpa de gestiones políticas que han dado privilegios de unos por encima de otros.

Y te diré otra cosa más aunque me pongas verde pero tu querido PSOE, el de Zapatero, esta vendido a los nacionalistas y lamerá el culo, dándoles lo que quiera tanto a catalanes como vascos con tal de seguir en la presidencia. Puedes ignorar esto soñando con que si ideas socialistas e igualdad entre hombres y mujeres(ultima cosa no se en que momento no la ha querido el pp), peo tarde o temprano cuando todo este hecho una mierda te acordaras de estas palabras (a no ser que seas catalán o vasco y vivas allí porque entonces estarás contentísimo con la situación futura de España).

Anónimo dijo...

Quería corregir el destinatario de mi última entrada, va a anonimo2 no a Oscar.

Anónimo dijo...

Primero, yo no soy Óscar.

Segundo, sigo esperando te disculpes por insultar a tantos millones de ESPAÑOLES. Aquí en España, gana quien quiere la mayoría y si el PP, no es esa mayoría ajo y agua.
Crispador no es un insulto, es un calificativo a lo que hacen los del PP. Cuando me oigas llamar fascista a uno del PP, me lo dices, hasta entonces, callate y no calumnies.

Si quieres salen los 400 euros de los impuestos de los rusos, no te fastidia... Es mejor que devuelvan 400 euros a todo el mundo, a Pizarro y a un carpintero, que devuelvan 200 euros al carpintero y 120000 euros a Pizarro, sí, haz las cuentas, que es más o menos lo que proponía Rajoy. Todavía no me has respondido a lo que dijo ayer el Papa, o es que como no te conviene no dices nada, lamentable, simplemente.

No te voy a poner en el aprieto de que me des datos, porque es evidente que no tienes ni idea, solo te voy a dar uno de los datos que le dí a Borja en un comentario anterior y que no fue capaz de negarme, sí tan mal va la economía, en 2004 llenabamos la despensa del fondo de las pensiones con 6000 millones, ahora llenamos 8 despensas y media, 51000 millones, alomejor es que para tí, es mejor que no haya un duro en esa despensa.
Te daré otro pequeño dato, hace 4 años el petróleo estaba 3 veces más barato que ahora y los precios, no han subido tres veces.

No les consideras españoles a catalanes y vascos, porque?? porque no votan al PP???
Porque no me dices el porque más de 20 artículos iguales del estatuto catalan y andaluz, el PP voto en unos a favor y en otros en contra...
Yo te lo digo, porque se que no me vas a responder, porque en España quieren fomentar la catalanofobia como arma electoral, ya que saben que como allí no obtienen buenos resultados, que estos les dejen de votar, no les va a solucionar nada. Todo por los votos, eso es lo que hace el PP, LAMENTABLE.

Si estoy de acuerdo que ese odio es culpa de los políticos, de los del PP, que te repito, fomentan la catalanofobia, es más, consideran enfermos y sino pregúntaselo a Borja, a los nacionalistas.

Del último párrafo sólo un par de cosas, la primera es que las urnas han hablado el domingo, aunque te fastidie. Y la segunda, me preguntas en que no ha apoyado el PP la igualdad entre hombres y mujeres, yo te voy a responder, no como tú, que has evitado TODAS mis preguntas, una cosa, déjame que piense... la paridad en las listas electorales, que la ha acatado pero no la ha respaldado. Te he puesto ese ejemplo, ya que os interesan tanto los votos...

Anónimo dijo...

Ya puse que me había equivocado y que era para ti no para Oscar, si no sabes leer...
Solo aclararte dos cosas. Yo no estoy enamorada de un partido, solo defiendo unos principios y apoyaré al partido que me les defienda y ahora el PSOE no lo es.
Cuando el PP lo ha hecho mal, que han sido bastantes veces yo no he apoyado al PP, a diferencia de otra gente que según mi opinión apoya a su partido aunque lo haga mal y no lo sabe reconocer. Ningún partido lo hace totalmente bien.
Segundo yo no quiero paridad, igualdad es que todos tengamos los mismos derechos a la hora de poder acceder a un trabajo y que lo obtenga el más válido. Y si una vez son más validas las mujeres y tiene que haber más número de mujeres pues cojonudo y si es al revés pues también, eso es igualdad. Creo que en un trabajo debe estar el más válido, independientemente de su sexo.
Y otra cosa si crispador es el que crispa, el que parece bobo es el que parece bobo, no son por tanto ningún insulto los dos y más sobre todo cuando va precedido por en mi opinión.

Anónimo dijo...

Sí se leer, aunque no te guste, lo que pasa es que cuando me he puesto a responderte todavía no habías escrito esa rectificación.

Me puedes decir en que se ha equivocado el PP, en estos últimos 4 años???

Sigues sin contestarme a las palabras del Papa, pareces Zapatero en el debate con el tema de la inmigración, lo único que este al final respondió a Rajoy y este tuvo que meter el rabo entre las piernas, hubiera sido mejor para él que ZP no hubise respondido.
Y por lo tanto, al no contestarme lo del Papa, tampoco me has comentado nada de las "despensas". Veo que cuando te equivocas, sigues sin decir, "me he equivocado", evitas comentarlo y ya está, una actitud LAMENTABLE.

Peor aún me parece que siendo mujer te consideres inferior,
a los hombres, ya que me dirás que fijándonos sólo en las universidades, en España el número de rectoras es irrisorio, que pasa, que entre cientos de catedráticos que tienen las universidades, siempre son mejores los hombres??? Sigue pensando así, ya verás que bien te va...

El "en mi opinión... " no se donde lo habrás puesto, he releido tu comentario y no lo he encontrado. Insultas y encima niegas que insultas, eso es peor todavía.

Anónimo dijo...

"Mira, ahora tras las elecciones y viendo el resultado es cuando me pregunto...En que coño de país vivo?? La gente es boba?? No se si será boba o no pero si se comporta como tal que es mucho peor que serlo, porque el que es bobo bastante "
No insulto a nadie de bobo, solo pregunto si lo es y luego digo que lo parecen, en nigun momento digo que lo son.

Borja Rodríguez dijo...

Lo primero de todo es que no mandes callar a nadie, aquí el que hace eso soy yo y si no te gusta ADIÓS. La próxima vez no te lo repetiré, actuaré y sí, te estoy amenazando porque te lo mereces.

A ver, ¿qué narices te pasa con el papa? ¿Es un pecado ser rico? NO. Creo que escuchas demasiado la SER. Lo que es un pecado, por ejemplo, es ser como Polanco, rico y que además cada vex quieres serlo mal, y para ellos te vales de cualquier estrategia, sea la que sea, sin pensar en tu prójimo.De todas formas, te repito, si no eres católico, ¿por qué estas obsesionado con el papa?.

Te diré yo quiien fomenta al odio a los españoles. La izquierda más rancia: la guerracivilista, la resentida, la que siempre se siente atacada. ¿Por qué en este país no podemos sentirnos orgullosos de nuestra bandera, de nuestro himno, de nuestros raíces y pasado? ¿Por qué se insulta al que se siente español? Yo, al igual que el otro anónimo, SOY ESPAÑOL, y me siento muy orgulloso por ello; y todos aquellos vascos, catalanes o donde sea que no lo sientan, me dan pena, poruqe son unos pobres desgraciados; y a la vez me dab asco por querer aprovecharse de lo reniegan. No hay nada peor que la hipocresía y ellos son campeones de esto.


Me puedes explicar donde y cuando ha dicho Rajoy la sarta de estupideces que has puesto sobre no se que de carpinteros y devoluciones. Lo que yo sí he oído, es que los que ganaran menos de 16000€ no iban a pagar IRPF, ¿también te parecía mal?Claro, se me olvidaba para que ser de izquierdas, hay que ser rico.

Ten muchisimo cuidado con eso de que siendo mujer se considera inferior a un hombre. Te estas pasando mucho con las formas y tanto esa chica como yo, estamos aguantando más de lo que debemos, sólo por educación no te contestamos como mereces.

Y mira, para que te quedes tranquilo, depués de estos 4 años, lo que ha pasado en Cataluña, y demás, una buena parte de este país es BOBA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

último comentario iba para el otro tema, agradecería que lo borrases

Borja Rodríguez dijo...

No voy a permitir que me insultes directamente de la manera en que lo has hecho. A ti nadie te ha insultado, sino eres capaz de defender tus ideas sin descalificar, este no es tu sitio. Lo siento mucho, te lo advertí.

Anónimo dijo...

Has borrado el comentario porque te ha dado la gana, yo en ningún momento te he insultado en él, y sino, demuestralo.

Borja Rodríguez dijo...

¿No has puesto ninguna frase en la que se diga:"eres un..."? No me creeras tan tonto, que por decirme, demuestralo, voy a volver a poner el comentario. Te lo repito, si no te gustan mis formas, ADIOS.

Por cierto, antes has hablado de tiempo libre...no, mejor no digo nada.

Anónimo dijo...

Leo a este personal que son los únicos que saben votar, me refiero a los votantes del PP, y me los imagino con sus camisas azules, trinchas, pistola al cinto y gorra roja, ¡ que peligro tenéis !, veo que los retoños de los "triunfadores de la cruzada" han mamado bien su mala leche.
Me da pena, que despues de tanto tiempo, sigáis pensando que la razon y la verdad siempre es vuestra, que los demás son unos envidiosos y odian a todo lo que para vosotros es sagrado (dinero, dinero, dinero y esa religión que adora el dinero y ensalza a los ricos....que son muy buenos y aconseja a los pobre resignación "cristiana", por que la vida es asi...unos comen marisco y los resignados...mierda).
Dios o el diablo no quieran que en este pais no vuelba a ocurrir otra guerra fraticida, pues creo que sois peores que vuestros antepasados victoriosos, si vosotros sin conocer ni haber vivido nada, opinais asi,¿ que seria si hubiera otra guerra civil?
Por cierto, no se la edad que tenéis pero yo si conoci la dictadura.

EL APENADO ANONIMO