lunes, 21 de abril de 2008

Cada cual, Peor

Gaby, Fofó, Miliki...ya tienen sustitutos. Mariano y Esperanza, Esperanza y Mariano; los nuevos payasos de la tele.¡Qué espectáculo nos están ofreciendo los dirigentes del PP! ¡Qué falta de respeto a los más de 10 millones de votantes y a sus 700.000 militantes!¡Qué tardes de gloria para Cuatro, para La Sexta y para la SER! ¡Qué editoriales para Público y El País! ¡Qué...! que pena.

Mal, muy mal, doña Esperanza. Y yo que confiaba en usted para liderar un nueva etapa que nos llevara hasta el final del siniestro régimen zapateril.¡Qué decepción! La presidenta lleva casi 2 meses jugando al ratón y al gato, dando un día todo su apoyo, y al siguiente "no descartando nada". Si quiere presentarse para liderar al PP, hágalo y dígalo; y déjese de historias. Parece que a los políticos les cuesta ir de frente y llamar a las cosas por su nombre. No hay nada de malo en que en un partido político haya 2 ó 3 ó 10 que quieran ser presidentes. Eso sí, una vez elegido, todos a una; porque tienen que meterse en la cabeza que no son rivales, sino personas que piensan que sus propios matices son los mejores para los intereses del partido. Pero lo que sí que es malo, es que a día de hoy, a estas horas, Esperanza Aguirre sigue dando vueltas y sigue sin dejar claro si se va a presentar o no.

Y mal, muy mal, pero fatal, don Mariano. Dos derrotas ya en la mochila pueden pesar demasiado. Demasiada presión para alguien que ha perdido ante un rival que ha hecho, objetivamente, muchas cosas mal (pero muchas, ¿eh?). Y encima se ha dedicado a ir diciendo que una segunda candidatura en el congreso sería "una jaula de grillos". No sabía yo que el PP pertenecía a Rajoy. Si suponemos que los políticos son los ciudadanos con mayor fe en la Democracia (que para eso cobran de ella) ¿por qué hay algunos que tienen miedo a que se meta en su casa? Todo lo listo que no ha sido en su lucha con Zapatero, lo ha sido las semanas después. Al día siguiente de perder las elecciones y de recibir un mazazo, Rajoy anuncia que se presenta a la reelección. ¿quién va a ser tan malo y tan tonto en el partido para que al día siguente encima critique a su presidente? Rajoy no ha dado lugar a que aparezcan posibles "contrincantes" y además se ha dedicado a colocar en puestos de relevancia a estrechos colaboradores ignorando a gente de mucho peso y muy trabajadora cuando en 2 meses hay un Congreso General.

Y a todo esto, resulta que tenemos gobierno nuevo. Mientras Rajoy se dedica a intentar echar a los liberales del PP, se aprueba un trasvase multimillonario a Barcelona pasando olímpicamente de Valencia y Murcia y encima perdiendo dinero cuando lo podría haber financiado la UE. Estamos en medio de una gravísisma crisis económica mientras la emergente portavoz Soraya se dedica a decir si el PP es de centro o de centro-derecha o de derecha-centro.Zapatero coloca a una señora catalanista al frente de un ministerio patriota y pro-español por excelencia, como es el de Defensa; y crea el importantísimo Ministerio de Igualdad y la Presidenta de la Comunidad de Madrid sólo se dedica a decir que quiere un "debate de ideas" y a marear la perdiz.

Señores del PP, se están cargando el partido. Estamos en un momento crucial de la historia de España: ETA se revitaliza, crisis económica aguda, el problema del agua, veremos que pasa con los estatutos,etc... No es momento de discutir y sí de hacer. Que uno permita que se presente quien quiera sin amenazas, y la otra (o los otros) diga claro lo que va a hacer. Si siguen así, si no plantan cara de forma seria al PSOE y no se muestran como una alternativa real y, sobre todo, mejor que lo que tenemos, pueden perder muchos apoyos, empezando por el mío propio.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya vaya Borja... Hacia mucho que no escribía nada aqui. La verdad es que no voy a entrar en el tema, aunque he de decir que has descrito la situacion realmente bien. De ahi este comentario. Felicitarte por esto y por tus peleas con los anonimos jeje. Venga pollo, estamos al lio.

Adolfo.

Borja Rodríguez dijo...

Qué grata sorpresa!!!! Tengo en mente un nuevo post sobre la NBA, y algo sobre el Estu habrá que escribir también...Aunque no se yo, tu estos temas...algo pondre también cuando el Madrid gane la liga, jeje...ahí quiero verte eh??

Anónimo dijo...

Seguro q tu arreglabas el PP. Que facil es hablar desde un blog cuando no se hace nada. Seguro q si el tiempo que has dedicado en escribir lo dedicaras a algo util mejor irian las cosas, no crees?

Borja Rodríguez dijo...

Perdóneme, tiene usted toda la razón. Si yo no hubiera escrito este blog ya no habría guerras, ni atentados, ni hambre en el mundo. Además seguro que tú, que te permites criticar con tanta ligereza, sí que haces muchas cosas por los demás. Te invito aquí a que descubras tu personalidad, nos digas todo eso que haces para mejorar las cosas y así todos podremos alabarte.

Anónimo dijo...

pues muy bien, aqui se sigue la Teoría Cope. Cuál es la mejor forma para joder al que te apoya. En lugar de hablar del paro, el problema del agua y toda esa mierda, dedicarse a suponer grandes enfrentamientos entre los líderes del pp, y especular con ello. Dejémosles, y que se presente el que quiera...

Borja Rodríguez dijo...

¿¿¿Me lo ha parecido a mí o has dicho que es el PP el que apoya a la COPE???? JAJAJAJA. ¿No sería más bien al revés? Si encima la COPE le tendrá que agradacer algo al PP... También veo que no te has leído demasiado bien mi entrada. Lo de que: "dejemosles y que se presente el que quiera" es preciamente lo que pido. Sin compromisarios ni historias. Unas primarias en toda regla y sin "amenazas" ni "coacciones" por parte de nadie.

Anónimo dijo...

a ver como te lo explico. es la gente del pp la q escucha la cope, y no la gente de la cope la que luego vota al pp, hasta aqui de acuerdo ¿no? vamos, decir que la cope está apoyando al pp... alardear de os apoyamos y luego en los momentos más jodidos, patada tras patada. y el pp ¿le debe algo a la cope? JAJAJA. No, no les estáis dejando desde el momento en el que criticais sus decisiones a la hora de presentarse. Sinceramente, la comparación que haces con determinados payasos no me parece la apropiada. Por otra parte, no hace falta que venga ni la cuatro ni la sexta, ya estás tú para hablar de ello. Y después, que en su partido decidan como quieran quién quieren que sea su presidente, y luego el resto ya decidiremos si votarles.

Borja Rodríguez dijo...

¿Alguien ha dicho que la gente que oye la COPE no vote al PP? Lo que yo te estoy diciendo, que pareces no comprenderlo, es que la COPE es el ÚNICO medio de comunicación entre radios y televisiones mayoritarias, te repito, el UNICO, que ha apoyado al PP.No es SU medio de comunicación oficial, y como tal también le critica, pero cuando todo el mundo se ha metido con la COPE yo no he visto al PP defidiéndola. Y una cosita que te quede bien clara, yo ni soy de la COPE, ni de la SER, ni afiliado al PP, ni al PSOE; pero lo que sí te digo es que mis ideas están 1 millón de veces más cerca de las tesis que defendía el PP antes del 9-M (no sé si son las mismas que va a defender a partir de ahora) que las de Zapatero y cia. Y precisamente por eso y por otras razones como la de que en este blog me han "partido la cara" en múltiples ocasiones por defender al PP tego todo el derecho del mundo a decir que se están equivocando TODOS. Que su actitud sólo favorece al PSOE y que tras dos derrotas electorales, debería abrirse un proceso en la que todos los afiliados por igual tuvieran la capacida de decidir y en el que cualquier afiliado pueda presentarse a presidente del partido sin miedo a que ningún "compañero" (si es que en el PP hay compañeros)pueda reprenderle por ello.

Anónimo dijo...

Bueno , bueno Borja jjajajaj k buen comentario en tu blog has analizado la situacion politica del PP a la perfeccion , sigue asi Borja INFORMANDO y diciendo las verdades ya que ultimamente.... brillan por su ausencia en este pais . un beso borja!

Sara.

Anónimo dijo...

JAJAJA, el único medio que ha apoyado al PP, jajajaja. Yo he escuchado decir a una de sus "estrellas" que antes de votar a un determinado candidato del PP tiraba su voto en el Retiro, y con eso te lo digo todo. Aunq claro, para hacer afirmaciones contundentes hay que escuchar todo lo que se dice, y parece que no lo has hecho. Está claro que es el medio de comunicación de la Iglesia, bueno, no de la iglesia, sino de los obispos, que son quienes la controlan. Ha sido, y es, una radio que solo habla por sus intereses. Si alguien critica lo más mínimo a alguien de la cadena, esa persona será acribillada el resto de su vida. Eso si, no podemos decir que no haya habido personas del pp que hayan dado la cara por la cope, porque ha habido unas cuantas. ¿Te acuerdas de Espe con el Rey?Bastante clarito...
Ahora, ya que parece que la Cope te gusta tanto, ellos han sido los que han defendido que en los temas de decisión de la iglesia los que tienen que decidir son los miembros de la iglesia (por ejemplo en el sacerdocio de las mujeres) algo que yo he defendido y defiendo. Pero, si no perteneces al PP, ¿por qué quieres ser tú el que diga cómo tienen que elegir a su presidente? que lo elijan cómo ellos quieran. Pero no, se están equivocando TODOS, uy uy uy, cuando uno piensa que todos se equivocan puede que el que se esté equivocando sea el mismo...
Hablar de estas cosas es lo que favorece al PSOE, estar la gente que se considera cercana a sus ideas metiéndoles caña. Jamás se ha visto esto en la izquierda, que sus medios de comunicación más afines, el día que sale la mayor subida de paro en los últimos 15 años abran sus informativos hablando de crisis en el pp, terrible. yo no se si en el pp hay compañeros o no, lo que estoy seguro es de que a todos les gustaría ganar las próximas elecciones. Que dos derrotas tuvo también Aznar, y eso que había ladrones en el Gobierno por todas partes, la gente lo sabía y aún así costó trabajo. Le pese a quien le pese, la gente de la izquierda son amigos de su gente hasta cuando son ladrones, y en la derecha no hay más que gente que busca su beneficio, y si, en esto incluyo a la Cope.

Borja Rodríguez dijo...

Muchas gracias Sara. Pues sí la verdad es que la situación en el PP es complicada. Estamos en un momento en el que más que nunca se necesita una oposición fuerte frente al nuevo gobierno zapateril, que ya veremos a ver por donde nos sale esta vez. Y las cosas no mejoran:Acabo de leer que Rajoy no tiene "nada que decir ante la posibilidad de convocar unas elecciones primarias en el partido". Pues así nos veremos, D. Mariano.

Borja Rodríguez dijo...

Hombre, es que antes de votar a Gallardón, yo también tiro mi voto al estanque del Retiro....

Has dicho dos cosas que te definen perfectamente amigo mío:

1.-Mientes y te inventas cosas. Yo nunca he dicho que quiera imponer mi manera de elegir presidente al PP. Lo que yo digo es que en mi OPINIÓN la mejor manera sería convocando unas elecciones primarias abiertas para todos los afiliados y donde los afiliados pudieran decidir de forma abierta sin "trampas". ¿Y sabes qué? Que no estoy inventando nada; esto que yo propongo se llama DEMOCRACIA, y es muy sana.

2.- Claro, al PP no se le puede criticar. El PP hace las cosas de pena, pero no podemos decirles nada. Si les criticas ya no eres un verdadero....¿pepero?.Qué asco, qué repugnancia me daba ver a líderes del PP criticando que surgieran partidos como UPyD o Ciudadanos.¿de que tiene miedo? Siempre igual o ellos o nadie. Y si lo otro se llamaba Democracia, esto se llama MAFIA. Siempre que considere que alguen del PP se equivoca lo diré, igual que lo he dicho siempre con los del PSOE.

Borja Rodríguez dijo...

Y por cierto si piensas que la izquieda siempre ha estado muy unida te invito a que revises la historia de España, tan sólo en el S.XX, y luego me hables de unión.

Anónimo dijo...

me das ganas de vomitar

Borja Rodríguez dijo...

Gracias por tu comentario. El saber que piensas así de mí, me da más ganas todavía de decir en cada momento lo que me dé la gana.

Anónimo dijo...

Si la única información veraz es la Cope, me parece mentira que seas universitario, pensaba que los universitarios tienen las mentes mucho mas preparadas para recibir informacion, tanto de prensas, como de Partidos Politicos. ¿es que te vas a dedicar a la política?, si es así, deja que se maten en el PP, a lo mejor te dejan un hueco en ese cïrculo cerrado, de antiguos falangistas, nuevos demócratas que en los tiempos de la dictadura estaban en buenos colegios y universidades en el extranjero gastando el dinero de papa, claro que de estos y en honor a la verdad los hay en todos los partidos, y es de lo que debemos de aprender, cuando tengas una posicion en la sociedad, te van a importar dos cojones los partidos, y te preocuparas de tu mujer e hijos, que ya veras todas las preocupaciones que traen, y si no, preguntales a tus padres, comprobaras su preocupación.
Creo sinceramente, que debes de dedicarte a terminar la carrera,a conocer bien a tu novia y ser felices, pues NINGUN y repito NINGUN partido de va a dar de comer
. Siempre teniendo en tu corazón, más que en tu mente, que si tu tienes derecho a comer todos los días, hay millones que no lo hacen y se mueren de hambre, gracias a las desigualdades sociales.
ESTE ANONIMO, QUE HA SIDO ROJO A TU EDAD, LO ES AHORA Y LO SERA EN LA TUMBA, se despide con todo su cariño hacia ti, pensando que es una pena que tenga que conocerte tus ideas por aqui y no en persona.

RECIBE UN FUERTE ABRAZO Y UN BESO DE ESTE ANONIMO.

Borja Rodríguez dijo...

Hombre, digo yo que alguna de mis ideas, ya te las olerías...Yo no soy de ningun partido político y no pienso afiliarme nunca ni mucho menos vivir de ello. Como bien sabes y has dicho yo estoy ya cerca de terminar mi carrera y espero que sea eso lo que me dé la vida; pero esto no quita para que tengas mis convicciones y me interrogue sobre las cosas. Y como muy bien sabes también, soy católico y para mi la religión es lo más importante. Por supuesto que tengo presente que hay gente que no tiene para comer, y gente enferma, sola , con SIDA... Lo tengo presente todos los días de mi vida, y por ello doy gracias a Dios de tener una familia y una vida como la que tengo y también porque en la Iglesia haya gente que se preocupa de esas personas.

Un beso y un abrazo para ti también, mi querido anónimo.

Anónimo dijo...

Pues como tenga que esperar esos millones de personas que sufren, a la Iglesia que conocemos, la del Vaticano, la de los disfraces, la que exige que los calices para dar de comulgar y las patenas tengan tantos o cuantos gramos de oro, van dados..... ¿te imaginas a Jesus entrando en el Vativano?, le faltarían brazos y látigos...


ESPERO QUE TU BUEN CORAZON ESTE POR ENCIMA DE LAS IDEAS POLITICAS.

EL ANONIMO ROJO

Borja Rodríguez dijo...

Hombre, sabes perfectamente que lo de las patenas y los cálices no es verdad. La Iglesia de Roma hace mucho bien y ayuda a muchísima gente (podría contarte cientos de historias) pero nadie mejor que tú sabe que la Iglesia también es la de la Madre Teresa de la India, la que está en África o la de Brasil.

Anónimo dijo...

Creo que debes de informarte mejor, busca y sabras que lo de los gramos de oro es cierto, yo tambien te puedo contar cientos de historias de gente que no esta dentro de la iglesia y otras cientos de historias de gente que dentro de la iglesia, sobre todo en america latina, ha sido represaliada por el Vaticano, mas concretamente por el actual Papa, cuando en tiempos de Juan pablo II era el director para la doctrina de la fe,dicho mas coloquialmente, lo que se llamo la Inquisición, en resumen,tenemos de Papa al INQUISIDOR.


EL ANONIMO ROJO

Borja Rodríguez dijo...

Llamar inquisidor al lider espiritual de millones de personas cuya motivación es hacer el bien a sus semejantes es muy grave. ¿Es mejor la sociedad ahora que está alejada de Dios? ¿es más feliz la gente no creyente?

Anónimo dijo...

Llamo Inquisidor al que ha ejercido de inquisidor,y lo mas grave es que sigue siendo un inquisidor, te recuerdo que Hitler, Stalin, Franco, que por cierto, a este lo metian bajo palio en las iglesias, y los curas y cardenales levantaban el brazo, y otros muchos, tambien eran líderes y mira como terminaron muchos millones de personas gracias a estos lideres.
Y mas recientemente ese lider americano que confabulado con otros dos.... se metio en un pais y una guerra por que había armas de destruccion masiva, ¿recuerdas a su hermano cuando vino a España?
que habia llegado a la "Republica de España" ¿? y que entrar en la guerra seria maravilloso, de unas ventajas inconmensurables ¿?... que bajaría el petróleo y no se cuantas lindezas mas. ¿donde estan las armas? ahora solo quedan los muertos, la democracia de los cementerios, de miles de personas inocentes, ¿donde estaba ese lider de masas del vaticano diciendo NO A LA GUERRA?, o ¿se trataba de una guerra santa, para acabar con los infieles? ¿no crees ? que al igual que el dictador que colgaron, y dada la moral cristiana, ¿no deberia pedir la iglesia explicaciones a eso líderes que emprendieron una guerra, cuando sabian a ciencia cierta que no existían esas armas, pues en el caso de los EE.UU. hace años ya se las habian vendido todas las armas posibles, incluido el gas mostaza para que acabaran con los iraníes.
En mi pueblo, a los que emprendene una guerra sin motivo, se les llama GENOCIDAS, aunque a lo mejor para la iglesia vaticana son unos cruzados.
¿donde estan las democracias, la iglesia, los lideres maravillosos que nos gobiernan que no hablan nada de Birmania? es que no hay petróleo alli, por eso la junta militar de ese pais hace lo que quiere, y vemos impasibles como se quedan con las migajas que damos el primer mundo para intentar aliviar el hambre....o ¿seran nuestras conciencias?.
He de reconocer, que son mas felices los que van a misa, se cionfiesan y les queda la conciencia libre y tranquila.
Los que no vamos a misa, ni nos confesamos, solo nos queda la mala conciencia de que cuando comemos, nos acordamos de otros muchos que no comen, que sufren, que gracias a nuestro pasotismo padecen toda clase de desgracias, ....y lo mas grave, que al no creer en la confesion, no limpiamos nuestra alma, por que era así como me lo contaron los curas de mi época, y nos quedamos con una mala conciencia...del copon de la baraja.

EL ANONIMO ROJO

Borja Rodríguez dijo...

Ya decia yo que tardabas mucho en sacar lo de Irak...Mira, por razones obvias, no me voy a enfrascar contigo aquí en una discusión sobre Franco, la Iglesia, Hitler, Stalin, el comunismo y no sé cuantas cosas más(que vaya mezclita de churras con merinas)...Pero voy a decirte simplemente tres cosas muy rápidas y con esto por mi parte zanjo el tema aquí (además que esto iba sobre la crisis del PP), pero cuando quieras en otro momento y otras circunstancias seguimos hablando y te respondo a lo que quieras.

Me parece genial que no seas creyente, que no creas en Dios ni en la Iglesia; pero no insultes y digas mentiras sobre una persona que veneran millones de católicos en todo el mundo. Has hablado de dictadores y dictaduras; y eso es precisamente lo que haces tú. Lo que no es como tú quieres, lo machacas, lo humillas y te burlas de ellos. Lo más importante, escucha bien, lo más importante que tiene una persona es su dimesión transcendente ¿sabes lo qué es esto? Su conciencia, su alma, lo más íntimo de cada uno que es donde busca respuesta cuando se pregunta el porqué de que esté en la vida y el donde irá cuando ella termine. Si te burlas de eso, te burlas del ser humano. Si insultas esas creencias, te insultas a ti mismo. Si atacas (¡ojo!, he dicho atacar, no criticar)a una persona que se considera "sagrada", atacas a todo un colectivo en lo más profundo de su ser, ¿tú quieres ser así?.

Lo segundo, muy rápidamente, para que quede constancia; es que Juan Pablo II CONDENÓ abiertamente la Guerra de Irak.

Y lo tercero, pues que quieres que te diga, que si tú no has tenido la suerte de vivir la experincia de Dios, pues peor para ti. La fe es un don, el más preciado, sin duda; pero no todo el mundo lo recibe. Tú no lo tienes, pues perfecto; vive de acuerdo con ello; pero no intentas humillarnos a los demás ni hacernos peores por tener la suerte de creer en "algo más". Si actúas así, demostrarás inteligencia y educación.

Y ya te respondo yo, la sociedad no va a mejor a medida que se separa de Dios. Más bien al contrario.

Anónimo dijo...

Las razones obvias, son que metieron la pata....en el petroleo, es mejor olvidar y no hablar sobre esa mierda ¿verdad?.
Mezclo a Stalin, Franco, la Iglesia, Hitler, por que el resultado final fueron los cementerios y cunetas llenos de muertos, los que no pensaban como ellos, en eso son todos iguales.
Esa persona ¿sagrada?, es como el becerro de oro, eso es lo que adorais...., SI ESO ES LO MAS PROFUNDO DE TU SER...que sepas que los curas, tambien mean y no colonia precisamente.

Ni la sociedad va mejor a medida que los curas deciden por ti lo que debes de pensar, creer e inclusive con quien te has de acostar.
Tambien doy por zanjado el tema, y gracias a mi Dios, que no es el mismo que el tuyo, el mío no necesita Vaticanos ni oros, esta en los corazones, en los sentimientos y en el amor y el respeto al prójimo, muy lejos de "el acristianamiento" que hemos vivido muchos años, y que ahora, al parecer quieren imponer para poder seguir montados en el burro...(quise decir papamovil) el burro es para aquel que murió en la cruz, que se rodeo de miserables y putas y que tan olvidado tiene el "Santo Padre".


EL ANONIMO ROJO