miércoles, 23 de abril de 2008

¡A por el Anillo!

Ya he dicho aquí alguna vez que mi deporte favorito es el baloncesto; y sí que era un poco extraño que todavía no haya escrito nada sobre la mejor liga del mundo de este deporte, la NBA. Vaya por delante que no soy, ni mucho menos, un enamorado del baloncesto americano. Disfruto mucho más con un buen partido de Euroliga, con un España-Argentina o con cualquier partido de mi Estudiantes, por ejemplo, que casi con cualquier partido de la NBA. No obstante esto no quita que siga la liga con interés y que me interese por su evolución.

Hace pocos días han comenzado los play-offs, la carrera hacia el anillo de campeones. A mediados del mes de Junio un equipo será proclamado, según su propio criterio, como Campeón del Mundo. Para los españoles aficionados al baloncesto, estas eliminatorias tienen una importancia especial ya que tenemos a dos jugadores de nuestra selección inmersos de lleno en la lucha por el título.

José Manuel Calderón con sus Toronto Raptors, intentarán eliminar a los Orlando Magic. Lo tienen muy complicado, ya pierden por 2-0, y aunque la serie se desplaza ahora hasta Canada, los de Florida son mucho mejor equipo. Donde los españoes sí tenemos verdaderas esperanzas de victoria es en Pau Gasol. El pivot de los Lakers ha conseguido, por fin, ganar un partido en play-offs. Hablo de memoria, pero creo recordar que hasta 3 veces jugó anteriormente con los Grizzlies las eliminatorias por el título y en las 3 ocasiones, su equipo fue barrido en primera ronda sin conseguir siquiera una victoria. Los Angeles Lakers han empezado muy bien ganando el primer partido a los Nuggets de Denver y además contarán con factor cancha hasta una hipotética final ante los Boston Celtics.

Será muy complicado que los Lakers lleguen hasta esa final ya que la competencia en la Conferencia Oeste es brutal. A pesar del mal rendimiento de mis favoritos, los Dallas Mavericks, siguen quedando equipos como Phoenix, New Orleans y sobre todo los experimentados San Antonio Spurs, que pueden poner las cosas muy difíciles al equipo de Gasol. De hecho, yo no apostaria por los Lakers para jugar la Final de la NBA. Ganarán fácil a los Nuggets y posiblemente a los Jazz en la siguiente ronda, pero si San Antonio también solventa sus compromisos puede derrotar a los angelinos. Duncan, Ginobili y Parker son, a día de hoy, mejor baza que Bryant, Gasol y Odom; y su mayor experiencia en los últimos años en estas situaciones les haría favoritos en un hipotético enfrentamiento.

De todas formas, nos esperan unos play-off tremendamente interesantes, con otros dos o tres equipos en el Este capaces de jugar muy bien, y sobre todo uno, los Boston Celtics, favoritos en todas las quinielas. Gasol llegará más cansado a los JJ.OO., pero puede que la experiencia que adquiera estos días le sirva para no repetir errores pasados como los de la final del Europeo ante Rusia. Yo me voy a mojar, como siempre, y voy a apostar por lo siguiente:

Final Conferencia Oeste: Los Angeles - San Antonio. Ganador: San Antonio.
Final Conferencia Este: Boston - Orlando. Ganador: Boston.

Ganador NBA: San Antonio Spurs.

Veremos si me equivoco o no, pero estaría encantado de hacerlo si ello significara que tenemos este mismo verano al primer español campeón de la NBA.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero una entrada para cuando el Barcelona gane la champions...

Borja Rodríguez dijo...

Yo te garantizo que si llega a la final, la gane o no, tendras tu entrada en este blog; y seguro que te gustará.

Anónimo dijo...

OOOHHH, pobre Barcelona, ya no ganó la champions pero le podrías seguir dedicando una entrada...jeje.

Borja Rodríguez dijo...

Ye tenemos servidas las semifinales de conferencia. Sin sorpresas. Los ocho favoritos han pasado de ronda.
En el oeste:

Spurs-Hornets
Lakers-Jazz

En el este:

Celtics-Cavaliers
Pistons-Magic

Simplemente destacar que el mejor equipo de la liga regular, los Boston Celtics, han necesitado de los 7 partidos de la serie para deshacerse de unos sorprendentes Atlanta Hawks. Los Lakers de Gasol han barrido a los Nuggets y los Raptors de Calderon ya estan eliminados. Seguiremos informando.

Borja Rodríguez dijo...

Ya tenemos servidas las finales de conferencia. De momento los pronosticos que hicimos aquí se van cumpliendo. En el Oeste, Spurs y Lakers, compiten por un puesto en la final; mientras que en el este Celtics y Pistons hacen lo propio.

De momento Lakers y Celtics han tomado ventaja en sus respectivas series, pero esto es muy largo, veremos lo que ocurre.

Borja Rodríguez dijo...

Ya tenemos a Pau en la final!!!!

Los Lakers pasaron por encima de los Spurs y, tras derrotarles por 4-1, jugarán las Finales de la NBA contra los Boston Celtics, que esta madrugada también han finaliado su serie al ganar a los Pistons en Detroit y dejar la serie 4-2.

Mis predicciones han fallado, pero me alegro de que lo hayan hecho. Gasol es el primer español que juega la Final de la NBA. Y ahora mismo su equipo parte como favorito para ganarla. Mucha suerte Pau!!!